Cortan Av. Figueroa Alcorta por un evento en la «Semana de la Movilidad Sustentable»

Un tramo de dos kilómetros de la avenida Figueroa Alcorta se cerrará al tránsito desde las 10 de hoy para generar espacios para los peatones y ciclistas en un evento en el que habrá una exposición de colectivos y se podrán probar bicicletas y monopatines eléctricos y vehículos de logística, en el marco de la Semana de la Movilidad Sustentable, informó el Gobierno porteño.

El evento, llamado Calles de Domingo, «consiste en generar un espacio de disfrute y juego al aire libre, en el que se podrán realizar varias actividades», indicó la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, a la vez que se recomendó «no circular en auto por la zona».

Para esta actividad se cortará un tramo de la avenida Figueroa Alcorta desde avenida Dorrego hasta Alsina, entre las 10 y las 18.

El cronograma completo de cortes incluye interrupción de tránsito en Alcorta entre Dorrego y Alsina (sentido hacia Norte), de 4 a 22; corte total en Dorrego entre Figueroa Alcorta y Del Libertador (sentido desde Del Libertador hacia Figueroa Alcorta, de Sur a Norte) de 8 a 22.

Los desvíos de vehículos particulares serán de Dorrego hacia Lugones, y por Dorrego hacia Del Libertador.

Además las líneas de colectivo 34, 37, 57, 130,160 y 166 tendrán cambios en sus recorridos.

Entre otras actividades habrá una exposición de colectivos antiguos y un colectivo de la Línea 60 impulsado a GNC, y se podrán probar alternativas de micromovilidad como vehículos sustentables para el reparto de productos y las tareas de logística en las ciudades, además de bicis y monopatines eléctricos.

Además, en el Espacio Suecia, la Embajada de ese país junto con empresas suecas que trabajan en Argentina mostrarán un camión y un colectivo impulsado a GNC de Scania; tecnología 5G de Ericsson; tecnología de carga para autos eléctricos de Volvo y ABB.

Por último, el programa «Dejá tus rueditas» estará presente «para que los más chicos salgan pedaleando sin ayuda o incorporen nuevos conocimientos de seguridad vial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *