Funcionaron Liberatarios se le plantan a Milei: «No estamos dispuesto a entregar los espacios de poder»

La conformación del nuevo Gobierno no comenzó con el pie derecho para Javier Milei. Lo que en principio parecían decisiones firmes, con el paso de los días, comenzaron a flaquear y en la semana hubo anuncios y contra anuncios. Una verdadera “montaña rusa” que deja en claro que el Libertario debe consensuar sus intenciones con sus “alianzas” políticas.

 

Se quiebra La Libertad Avanza a partir del pacto Macri-Milei | Diputados y senadores "libertarios" plantearon que el expresidente "es nuestro límite" | Página|12

Sin dudas la presencia de Macri para ganar las elecciones fue un impulso necesario y tan tentador que Milei no pudo negarse. Pero aquel “pacto de Acassuso” no fue solo para el Balotaje, trae consigo una serie de “favores” que ahora hay que devolver.

El primer gran escollo del nuevo Presidente está en la designación del Presidente de la Cámara de Diputados. Parecía que Ritondo tenía las de ganar (y así comenzar a devolver gentilezas al Pro duro), pero luego apareció Randazzo (que tenía entre líneas el gesto hacia Schiaretti), pero todo eso hizo estallar el seno libertario, que se le plantó al “León” exigiendo no “entregar poder”.

En consecuencia este próximo lunes, el Hotel Libertador, será la sede de una reunión de legisladores nacionales libertarios.

Fuentes del partido señalaron a NCN que “no estamos dispuestos a entregar la conducción de Diputados”. 

“Ni Ritondo, ni Randazzo. Uno propio” afirmaron.

Atento a estas nuevas directivas, quizás en la semana se sepa quién será el que lidere la Cámara Baja. Si sale de las propias raíces de la Libertad Avanza, los nombres que suenan con fuera son el puntano Carlos González D’Alessandro, o el actual legislador porteño Oscar Zago, electo diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires.

De origen radical, es uno de los legisladores que llegan a la Cámara desde el espacio libertario de mayor experiencia.

Respecto de D’Alessandro, se lo conoce como presidente de la Fundación SODETEC (Soluciones para el Desarrollo Tecnológico); además en su CV se señala como profesor de Emprendimiento e Innovación de la Universidad de Salamanca y autor del libro “Innovar transforma ciudades”.

“La sociedad eligió a los liberales y son ellos los que deben conducir los organismos de poder” será el mensaje que los funcionarios libertarios le plantearan a Milei, según las fuentes.

Todo por verse. Lo cierto es que el nuevo Presidente deberá exponer su “cintura política” para lidiar entre las “alianzas” que tuvo que forjar para sumar votos y sus “leales” que lo supieron acompañar cuando el sueño de llegar a la rosada parecía una utopía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *