Cuáles son las 10 mejores series y películas del año

El American Film Institute, una prestigiosa academia de cine, todos los años revela su selección de las 10 mejores películas y series/miniseries del año.

El 2022 no fue la excepción y compartieron un ranking que tiene films como la esperada secuela de Avatar, un tanque que estalló los cines como «Top Gun: Maverick» y films más de autor como TÁR, dirigida por Todd Field con Tilda Swinton.

En relación a las series, hubo algunas esperadas como la aclamada «Better Call Saul» (en Netflix), que llegó a su fin y sorpresas de este año como «El Oso», disponible en Star+.

Las mejores películas del año para el AFI (ordenadas de manera aleatoria)

Avatar: El sentido del agua (en cines desde este jueves)

Jake Sully y Ney’tiri han formado una familia y hacen todo lo posible por permanecer juntos. Sin embargo, deben abandonar su hogar y explorar las regiones de Pandora cuando una antigua amenaza reaparece.

Elvis (en HBO Max)

Elvis Presley salta a la fama en la década de 1950, mientras mantiene una relación compleja con su manager, el coronel Tom Parker.

Todo en todas partes al mismo tiempo 

Una heroína inesperada debe usar sus nuevos poderes para luchar contra los desconcertantes peligros del multiverso y así lograr salvar su mundo.

Los Fabelman (en cines argentinos en 2023)

Un retrato profundamente personal de la infancia estadounidense del siglo XX, Los Fabelman de Steven Spielberg es una historia sobre el crecimiento y madurez de un joven al descubrir un demoledor secreto familiar y la exploración del poder del cine para ayudarnos a ver la verdad sobre los demás y sobre nosotros mismos.

¡Nop!

Los cuidadores de un rancho de caballos de California se cruzan con una fuerza misteriosa que afecta el comportamiento humano y animal. Dirigida por Jordan Peele.

Ella dijo

Carey Mulligan y Zoe Kazan dan vida a las periodistas del New York Times que destaparon una de las historias más importantes de toda una generación: la que ayudó a lanzar el movimiento #MeToo, puso fin a décadas de abusos y agresiones sexuales en Hollywood y cambió la cultura estadounidense para siempre, sobre el caso Harvey Weinstein.

TÁR

La célebre música Lydia Tár está a punto de grabar la sinfonía que supondrá la cumbre de su carrera. Sin embargo, el destino parece estar en su contra y solo encuentra consuelo en Petra, su hija adoptiva.

Top Gun: Maverick (reestrenó en cines. El 23 de diciembre llega a Paramount+)

Maverick, quien lleva 30 años de servicio, es ahora instructor de pilotos militares. Una última misión, un sacrificio final, obliga a este maestro de los cielos a enfrentar las heridas abiertas del pasado y sus temores más profundos.

La mujer rey

En la década de 1820, en África, una unidad militar exclusivamente femenina del reino de Dahomey se prepara para luchar contra las tropas invasoras del Imperio de Oyo, cuyo propósito es esclavizar a la población conquistada.

Ellas hablan (estrena en cines argentinos en marzo)

Un grupo de mujeres en una colonia religiosa aislada lucha por reconciliar su fe con una serie de agresiones sexuales cometidas por los hombres de la colonia.

Las 10 mejores series y miniseries del año según el AFI (ordenadas aleatoriamente)

Abbott Elementary (Star+)

Un grupo de maestros dedicados y apasionados trabaja para ayudar a sus estudiantes a tener éxito en la vida, a pesar de la cantidad de alumnado que tienen que atender y con presupuestos limitados.

El Oso (Star+)

El Oso cuenta la historia del joven y premiado chef Carmen “Carmy” Berzatto (Jeremy Allen White), que deja la escena gastronómica de Nueva York y vuelve a Chicago para gestionar el negocio familiar, un restaurante de sándwiches, luego de la repentina e impactante muerte de su hermano.

Better Call Saul (Netflix)

Seis años antes de conocer a Walter White, el cuestionable abogado Jimmy McGill asume el alias de Saul Goodman, mientras intenta labrarse un nombre propio en Albuquerque.

Hacks (HBO Max)

Hacks es una serie comedia que sigue la historia de Deborah Vance, una cómica de Las Vegas cuya audiencia ha tenido días mejores cuando era más joven. Pero cuando ve amenazado su trabajo y su ego, accede a regañadientes a reunirse con una joven escritora de Los Ángeles para mejorar sus monólogos.

Mo (Netflix)

Mo Najjar explora dos culturas y tres idiomas como un refugiado palestino que intenta encontrar su lugar en los Estados Unidos.

Pachinko (Apple TV+)

Las esperanzas y los sueños de cuatro generaciones de una familia de inmigrantes coreanos, comenzando con la historia de un romance prohibido que conduce a una saga arrolladora que tiene lugar en Corea, Japón y Estados Unidos.

Reservation Dogs (Star+)

Cuatro adolescentes indígenas de la zona rural de Oklahoma se dedican al robo con la esperanza de ahorrar y, así, llegar a la exótica, misteriosa y lejana tierra de California.

Separación (Apple TV+)

Mark Scout lidera un equipo en Lumon Industries, cuyos empleados se han sometido a un procedimiento de despido, que implica la división quirúrgica de sus recuerdos entre el trabajo y la vida personal.

Somebody Somewhere (HBO Max)

Sam lucha por encajar en el molde de su ciudad natal, lidiando con la pérdida y la aceptación, el canto es su gracia salvadora y la lleva en un viaje para descubrirse a sí misma y a una comunidad de extraños que no encajan y no se dan por vencidos.

The White Lotus 2 (HBO Max)

El personal y un grupo de huéspedes de un resort tropical viven diversas desventuras a lo largo de una semana. La segunda temporada se traslada a Sicilia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *