Controvertida propuesta de LLA: Proyecto para que se pueda «renunciar a la paternidad»

Entre las excéntricas medidas que la Libertad Avanza tiene en su programa electoral, aparece una muy particular que dio a conocer en la jornada de este martes, Lilia Lemoine, influencer, asesora de imagen de Javier Milei y candidata a diputada nacional: Se trata de un Proyecto de ley para que los padres varones puedan «renunciar a la paternidad».

«La mujer cuándo se entera del embarazo tiene 15 días para notificar al padre y este puede decidir si va a hacerse cargo del hijo o no», explicó Lemoine sobre el proyecto que asegura presentará primero al llegar a la cámara. «A mi no me parece justo que un hombre tenga que hacerse cargo económicamente de una criatura hasta los 18 años cuándo no lo quiso tener», indicó la libertaria.

Para Lemoine, en relación con la Ley de Interrupción legal del Embarazo, «ya que las mujeres tienen el privilegio de poder matar a sus hijos y renunciar a ser madres«, entonces «¿por qué los padres por ley tienen que mantener a una criatura?». Además, en la entrevista con la plataforma Neura, aseguró que «hay muchas mujeres» que engañan a los hombres para quedar embarazadas: «Por enganchar a un tipo hacen estas cosas y se aprovechan de la calentura del tipo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *