Deuda: Las repercusiones de la Política tras el anuncio del acuerdo

Tras el anuncio, esta madrugada, de que el Ministerio de Economía llegó a un acuerdo con los principales grupos de acreedores de la deuda pública, para canjear US$$ 66.300 millones de títulos emitidos en el extranjero, las voces de la política salieron a dar sus opiniones a través de las redes sociales.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, destacó hoy la «templanza y firmeza» del presidente Alberto Fernández.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, resaltó hoy que el Gobierno nacional haya alcanzado «un acuerdo por la reestructuración de la deuda con tres grupos de acreedores» y aseguró que «para poder pagar, tenemos que crecer».

En su cuenta de Twitter: «Alcanzamos un acuerdo por la reestructuración de la deuda con 3 grupos de acreedores».

«Es nuestra convicción desde el primer día: para poder pagar tenemos que crecer. Y lo vamos a hacer empezando por los últimos para llegar a todas y todos», remarcó el funcionario.

Por su parte, el senador de Juntos por el Cambio, Esteban Bullrich, calificó hoy como «una gran noticia» el acuerdo con los acreedores.

«Sin el detalle, es una gran noticia», sostuvo el exministro de Educación en declaraciones a FM Futurorock, en las que consideró «importante dejar el tema acordado, y cerrarlo, para poder dedicarle el tiempo a reactivar la economía lo antes posible«.

«El no cierre de la deuda estaba generando una distracción enorme, así como la imposibilidad de ir a los mercados de crédito para conseguir ayuda en la reactivación», consideró el legislador.

En tanto el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo hoy que el acuerdo con los tres grupos de acreedores alcanzado por el Gobierno nacional esta madrugada “es un gran paso en la reestructuración de la deuda” y destacó la negociación del ministro de Economía, Martín Guzmán, «siempre defendiendo los intereses» del país.

«Gran paso de nuestro país en la reestructuración de la deuda. Felicitaciones @Martin_M_Guzman y equipo. Negociar siempre defendiendo los intereses de la Argentina. Bandera de Argentina», escribió el titular de la cartera educativa en su cuenta de Twitter.

Incluso, hasta “Toto” Caputo, ex Ministro de Finanzas de la Nación Argentina ​​ y ex presidente del Banco Central de la República Argentina en la era Macri, felicitó la maniobra del Gobierno de Fernández en su red social, “Felicitaciones al Presidente, al ministro y a todos los involucrados.

“Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente” sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *