Cristina Fernández condenó el ataque a Israel y exhortó a cumplir Resoluciones de ONU

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó este sábado su «condena» por el ataque de la organización Hamas en territorio israelí, expresó su «solidaridad» con «todas las víctimas y sus familiares» y exhortó a «dar cumplimiento» a las Resoluciones de Naciones Unidas, «a los acuerdos de paz y a recuperar los ámbitos de negociación sobre el conflicto entre Israel y Palestina».

«Hoy por la mañana las imágenes de televisión nos devolvían violencia, muerte y desolación en territorio de Israel», expresó la Vicepresidenta en su cuenta de la red social X.

Manifestó su «solidaridad incondicional con todas las víctimas y sus familiares» y destacó que «no aceptamos y condenamos, como siempre lo hemos hecho, todo tipo de violencia como método para resolver los conflictos entre países».

«Como ha sido la histórica y tradicional postura de Argentina, exhortamos una vez más a dar cumplimiento a las Resoluciones de Naciones Unidas, a los acuerdos de paz y a recuperar los ámbitos de negociación sobre el conflicto entre Israel y Palestina», afirmó Fernández de Kirchner.

En ese contexto, dijo que «en especial, sostenemos la necesidad de dar cumplimiento al ‘concepto de una región en que dos Estados, Israel y Palestina, vivan uno junto al otro dentro de fronteras seguras y reconocidas’, incluido en la resolución 1397 (2002) del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *