Máximo Kircher: «Hay que ir recuperando la autoestima de la gente y después el poder adquisitivo»

En un plenario del gremio de Smata en la localidad bonaerense de Luján, el diputado nacional y líder del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, enfatizó que «el poder busca dividir al pueblo desde su base» y urgió a “la unidad del movimiento popular para construir un país distinto”.

Acompañado por el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, el intendente local, Leonardo Boto, y el candidato a diputado nacional, Francisco Manrique, Kirchner pronunció un discurso en el que hizo un llamado a la reflexión sobre la situación actual de Argentina.

«El poder busca dividir al pueblo desde su base. A los que tienen trabajo informal les dicen que los de ustedes son privilegiados y a ustedes les dicen que ellos son vagos. La respuesta que tiene el sistema, para un pueblo que sufre, es meterle más ajuste», declaró el titular del PJ bonaerense.

Kirchner destacó la importancia de recordar a aquellos que lucharon por la soberanía y la justicia en el país, afirmando: «Quiero que ese pueblo que cantaba a viva voz que no se olvidará de los pibes de Malvinas, no vote a los que los quieren olvidar

El líder peronista señaló que Argentina se encuentra en un momento crucial y subrayó la necesidad de una distribución equitativa de los ingresos. «El país no puede seguir cayendo y necesita recuperar el tránsito hacia una distribución del ingreso de ’50 y 50′ entre el capital y el trabajo«, afirmó Kirchner.

Máximo Kirchner en Lujan: Insta a la unidad y la equidad en Argentina

En su discurso, planteó preguntas clave: «¿Quién se está quedando con esa diferencia? ¿Quién se está quedando con lo que producen los trabajadores y trabajadoras argentinas que ni siquiera está en las reservas del Banco Central de la República Argentina? ¿Dónde está esa diferencia?».

El diputado subrayó la importancia de abordar temas fundamentales como el ingreso y el acceso a la vivienda propia. «Muchas veces la sociedad no cuenta con toda la información necesaria para poder pensar a quién y por qué elegir. No es un tema menor», advirtió.

Asimismo, llamó a los trabajadores de Smata a entablar conversaciones constructivas con sus comunidades y compañeros de trabajo. «Porque sin información, nuestro pueblo no puede elegir bien, si no cuenta con todas las herramientas. Peleo por el lugar en que vivo.
Nos hablan de darnos una caña de pescar, pero nos la dan en medio del desierto. Cuando hablamos de distribución de la riqueza, hablamos de eso”.

Y concluyó: “Por eso hay que recuperar la autoestima, aunque nos digan que no nos lo merecemos. Néstor Kirchner fue recuperando la autoestima de la gente y después el poder adquisitivo«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *