Valentín Barco habló de como vive el plantel las instancias finales de la Copa

Valentín Barco, una de las grandes apariciones de Boca Juniors en el último tiempo, aseguró hoy que los jugadores «xeneizes» tienen «la misma ilusión que la gente» en relación a conquistar la séptima Copa Libertadores de América en la historia del club.

«Obviamente pienso en ser campeón de la Libertadores. Sería hermoso, faltan tres partidos, aunque hay que pensar día a día y lo próximo es Lanús por el campeonato local. Sabemos de la ilusión de la gente por la Libertadores y nosotros estamos igual que ellos», dijo el «Colo» Barco en el canal de Boca Predio de YouTube.

«Influye tener a un arquero como Sergio Romero para los penales. Siempre nos dice cuántos va a atajar, nos da confianza. Tenemos que meterlos porque sabemos que ataja algunos», valoró el juvenil de 19 años.

Además, el ahora mediocampista (su debut fue como lateral izquierdo) sostuvo que «nunca» se pone nervioso dentro de la cancha y que cuando le tocó patear en la tanda de penales contra Nacional de Uruguay no pensó en «el momento».

Sin obviar el partido de este sábado contra Lanús, por la Copa de la Liga Profesional, el «Colo» Barco insistió en que el «objetivo» es la Libertadores, aunque reparó en que «está el choque de mañana que es importante para seguir en la pelea».

«Las sensaciones dentro de la cancha contra Defensa y Justicia era que estábamos dominando, tuvimos las chances pero no convertimos y ahí comenzaron las dudas. Nos pasó diferente contra otros rivales», analizó.

Barco también se refirió al Superclásico con River Plate, que tendrá lugar el 1 de octubre en La Bombonera a las 14.00, en medio del ida y vuelta con Palmeiras, y adelantó que saben que «puertas adentro» tienen que ganar «todo lo que está en juego».

En cuanto a su origen y trayectoria, Barco recordó que las Inferiores las hizo «siempre» con su mamá llevándolo en un Renault 12 desde la escuela y le agradeció el «apoyo total» que le brindaron ella y a su papá.

«Lo que hizo mi familia es difícil. Si no tenía la oportunidad que me dieron, no llegaba acá. Se los voy a devolver con mucho cariño y compartiendo todo lo logrado. Es imposible devolver tanto amor. Mi sueño y el de mi familia era que algún día juegue en Boca», rememoró.

«Mi papá me dijo: ‘El día que te vea jugar en Boca ya me puedo morir tranquilo’. El día que me subieron a Primera División fue una locura», se emocionó el juvenil en el cierre del diálogo con el canal boquense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *