Torneo de la Liga| Boca se reconcilió con el gol y le metió 3 a Plantese (Video)

Boca venció por 3-1 a Platense en condición de visitante, en un partido correspondiente a la fecha ocho de la Liga Profesional de Fútbol. Los goles para el «Xeneize» los convirtieron Briasco, González y Pavón. Mientras que Nicolás Bertolo marcó para el «Calamar».

El equipo de Sebastián Battaglia comenzó manejando la pelota con prolijidad, tratando de ganar la posesión. Sin embargo, no lograba terminar de causar peligro en el arco rival.

Iban 23 minutos de la primera parte, cuando Boca dio el primer golpe. Izquierdoz lanzó un pelotazo, rechazo, para la corrida de Briasco, que nunca dejó de empujar. Acevedo intentó cubrir, De Olivera salio apurado, y entre los dos el ex Huracán metió el botín para enviar el balón al fondo de la red.

Platense pareció no sentir el golpe, ya que se acomodó en el campo de juego y comenzó a incomodar a la defensa del «Xeneize». Es por eso que a los 44 minutos, antes de que los jugadores vayan al vestuario, el «Calamar» cabeceó dos veces en el área rival (primero Acevedo, luego Monzón) y la pelota le quedó a Bertolo, quien firmó el impensado 1-1.

Ya en el complemento, Boca tomó protagonismo y, con Molinas como conductor, merodeó el segundo gol hasta que lo encontró. Fue a los 7 minutos, cuando Briasco envió el centro, la defensa de Platense rechazó, y el esférico le quedó a Diego González en la puerta del área, justo para ponerle la cara interna y superar la estirada de De Olivera.

Cuando parecía que el partido moría, Cristián Pavón ingresó desde el banco de suplentes y generó una espectacular jugada, para rematar desde afuera del área y sentenciar el 3-1 final. Esta victoria le da un respiro a Boca, que venía atravesando un momento complicado en lo futbolístico y que terminó en la despedida de Miguel Ángel Russo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *