Básquet| Argentina arrancó ganando su camino al Mundial 2023 (video)

La selección argentina de básquetbol logró, con una convincente producción ofensiva, derrotar esta noche a su par de Paraguay por 93-67, por la primera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Indonesia-Filipinas-Japón 2023. En el estadio Templo del Rock, del club Obras, el conjunto de Néstor García fue de menos a más para terminar imponiéndose con claridad.

El interminable Carlos Delfino, campeón olímpico en Atenas 2004 que no jugaba en el equipo desde los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, resultó la figura del quinteto albiceleste, con poco más de 25 minutos en cancha. El exjugador de Milwaukee Bucks, Houston Rockets, Toronto Raptors y Detroit Pistons de la NBA terminó con 21 tantos, seis asistencias, cuatro rebotes y un recupero.

En tanto, el juvenil Agustín Barreiro (Gimnasia de Comodoro Rivadavia) exhibió un promisorio estreno con la camiseta celeste y blanca, al aportar 17 unidades y nueve rebotes en 27 minutos, mismos puntos que logró Nicolás Romano (Instituto de Córdoba) también contribuyó con 17 tantos, además de cuatro rebotes y dos asistencias en 20 minutos. En el quinteto paraguayo, que es dirigido por el pampeano Juan Pablo Feliú, la principal vía de gol resultó Gabriel Peralta, con 17 puntos.

Mañana, a partir de las 22.10, ambos conjuntos volverán a enfrentarse en el mismo escenario del barrio de Núñez por la segunda jornada de esta primera ventana de clasificación. Por el mismo grupo, más temprano, Venezuela, del DT bonaerense Fernando Duró, derrotó a Panamá por 77-56. Por el grupo B, en tanto, Uruguay, bajo la conducción del cordobés Rubén Magnano (campeón olímpico con Argentina hace 17 años), le ganó a Colombia por 83-75. Y Brasil batió a Chile, que dirige el argentino Cristian Santander, por 77-53.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *