«Escuchar para Resolver» Por Silvia Giacoppo (*)

El resultado de las PASO nos invitó a la reflexión y el análisis acerca de las reales demandas de la sociedad, el humor social y la necesidad, desde la política, de atender ambas cuestiones.

Se planteó así un escenario de tercios. Tres fuerzas con la posibilidad cierta de ganar las elecciones, dos con posibilidad de ballotage.

Ahora debemos dirigirnos a los electores planteando nuestras propuestas pero, esencialmente, poniendo en claro la real situación que deberá afrontar el próximo gobierno.

Tenemos que contarles que el camino a recorrer no va a ser fácil. Nos dejan un país desarticulado que va a requerir medidas complicadas y necesarias. No va a haber soluciones mágicas.

Los que vienen no son tiempos para líderes que, a través de propuestas grandilocuentes y marketing, puedan resolver los problemas que aquejan a la gente. No son tiempos para iluminados o estrellas de las redes sociale.

Es el momento de poner orden, salir del caos. Ordenar y avanzar. No hay demasiado misterio. No hace falta cambiar la moneda ni la forma en que nos educamos. No hay que abandonar la salud pública ni desfinanciar las universidades.

Hace falta una persona que tenga un equipo al que sepa y pueda conducir. En esta etapa, más que nunca, tenemos que trabajar juntos.

Y Juntos por el Cambio, con Patricia Bullrich, es la única fuerza política que está en condiciones de hacerse cargo para gobernar y superar el caos económico, social y la desesperanza que deja el kirchnerismo

Puedo garantizar que escuchamos el mensaje que la población nos dejó en las urnas. Te escuchamos a vos, que sentís que la política te dejó solo. Y es comprensible. A veces, las discusiones políticas pasan lejos de lo que la gente está sintiendo. Pero tengamos claro que no siempre es así. Que hay mucha gente pensando en soluciones reales a problemas concretos. Esa gente está en nuestros equipos. Y en quienes, desde el congreso, estamos para apoyar y sostener los cambios necesarios para conseguir esas soluciones y el orden que hace falta.

Tenes que saber que, para poder resolver esos problemas, los reales y los que te aquejan, hace falta el Estado. Un Estado mejor, claro. No que NO HAYA Estado.

Lo sabemos y estamos para corregir eso. Que el estado sea mejor, más eficiente.

Que brinde salud, educación y seguridad de calidad. Sin fisuras.

Que te escuche y ya no te deje solo.

 

Como representante de Jujuy, puedo decirte que sé de lo que hablo porque vivimos una gran transformación en la provincia. Y, desde mi banca en el parlamento, he puesto todo lo que estaba a mi alcance para que los cambios que los jujeños requerían se llevaran adelante. Por eso, también es central la elección de quienes van a defender tus intereses -y los de tu provincia- en el Congreso Nacional.

Fijate bien, son tus representantes. Entonces, la experiencia cuenta.

 

Escuchamos. Ahora, vamos juntos por la recuperación de Argentina.

Contamos con vos.

 

 

*Senadora nacional por Jujuy (UCR)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *