El Inter de Messi en una nueva final

Inter Miami, con Lionel Messi, continúa en racha positiva y se instaló este miércoles por la noche en la final de la Copa de los Estados Unidos de fútbol, luego de batir en los penales (5-4) al local FC Cincinnati, tras un encuentro semifinal que finalizó igualado 3-3 en 120 minutos de juego.

El equipo conducido por el también rosarino Gerardo Martino hilvanó su octavo encuentro sin derrotas (cinco triunfos, tres empates) y apuntala una serie favorable, que le permitió adjudicarse la semana pasada la Copa de la Liga (Leagues Cup), al derrotar, también por la vía de los tiros desde los 12 pasos, a Nashville FC.

Por primera vez desde que llegó al fútbol estadounidense, el capitán del seleccionado argentino campeón en Qatar 2022 no marcó goles, pero sí envió dos quirúrgicas asistencias para sendos cabezazos del ecuatoriano Leonardo Campana, responsable de las conquistas que le permitieron al elenco de la península de la Florida remontar un encuentro que parecía completamente perdido.

El argentino Luciano Acosta (ex Boca y Estudiantes de La Plata) abrió la cuenta a los 18m. del primer tiempo y el delantero Brandon Vázquez (St. 8m.) ensanchó las cifras.

Los apuntados goles de Campana posibilitaron el alargue, instancia en la que el venezolano Josef Martínez aprovechó una distracción defensiva del rival para anticiparse en la pizarra.

Y en el segundo período suplementario, el japonés Yuya Kubo (St. 8m.) estableció la igualdad para el actual líder de la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS).

En la tanda de penales, el arquero Drake Callender detuvo el remate ejecutado por Nick Hagglund y gestionó la clasificación de ‘Las Garzas’ de Miami.

El conjunto conducido por el ‘Tata’ Martino tuvo un tibio inicio de juego, donde el balón lejos estuvo de llegar a los pies del astro argentino, que precisó del retraso en el campo para acercarse al juego propuesto por los dirigidos por el técnico norteamericano Patrick Noonan.

Si bien el entrenador rosarino remarcó la necesidad de «escuchar a sus jugadores«, el desgaste del crack rosarino se hizo palpable. El exjugador del Barcelona y París Saint Germain completó seis encuentros en la denominada Copa de la Liga (en el restante ante Cruz Azul de México ingresó en la segunda parte) y la cantidad de minutos acumulados repercutió en la mayoría del equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *