El Jefe de Gabinete acusó a la oposición de «destituyente y golpista»

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, advirtió este domingo que la oposición es «destituyente y golpista» y «no le importa incendiar la patria para lograr sus objetivos».

Rossi se expresó de esa manera al destacar que «el representante argentino ante el FMI, (Sergio) Chodos, denunció que tres ex funcionarios del Gobierno anterior intentaron bloquear las gestiones del Gobierno argentino ante el organismo».

En su cuenta de Twitter, el Jefe de Gabinete aseveró que «a la oposición no le importa incendiar la patria para lograr sus objetivos. Son destituyentes y golpistas».

La denuncia de Sergio Chodos

El director argentino ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), Sergio Chodos, calificó este domingo de “antipatrias” a tres economistas del “gobierno anterior” porque le habrían pedido a funcionarios del organismo multilateral que no brinden asistencia a la Argentina hasta que asuma un nuevo gobierno.

Chodos describió a la situación como “triste” y apuntó contra tres economistas, todos funcionarios del gobierno anterior, que hablaron con integrantes del FMI «para pedir que no le den a la Argentina ni un front load (anticipos) ni desembolsos, bajo el argumento de que si esperan negocian con ellos un nuevo programa».

El funcionario no brindó los nombres aunque afirmó: “uno que tiene a su esposa de directora haciendo trading, uno sospechado de lavado, y uno que declaró el default con nombre coqueto, llamaron a distintos funcionarios del FMI para pedir que no le den plata a la Argentina en este gobierno».

De esta manera se puede conjeturar que los economistas aludidos por Chodos serían el exministro de Hacienda Hernán Lacunza, el exministro de Hacienda y Finanzas Públicas Alfonso Prat Gay y el extitular del Banco Central Guido Sandleris, todos funcionarios del gobierno de Mauricio Macri, y el contacto se habría dado en esta última semana mientras se profundizaba la corrida cambiaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *