Gira Presidencial| Alberto se reunió con el Papa: «Hablamos de los problemas de Argentina y nos brindó su predisposición por ayudarnos» (Video)

Fernández arribó en la jornada de ayer en Roma, procedente de París, para encarar la cuarta y última etapa de su gira por Europa.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas aterrizó a las 18.29 hora local (13.29 de la Argentina) al aeropuerto Internacional Leonardo da Vinci proveniente del aeropuerto Charles de Gaulle de la capital francesa.

El mandatario fue recibido por la embajadora ante la Santa Sede, Fernanda Silva; y por el embajador en Italia, Roberto Carlés.

La comitiva está conformada por la primera dama; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Siguiendo con su agenda, este jueves, se reunió en el Vaticano con el papa Francisco, en el marco de su cuarta y última escala de la gira europea que esta semana lo llevó a Portugal, España y Francia.

Acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y su comitiva, el Presidente arribó a las 4.50 hora argentina (9.50 hora de Roma) al Vaticano, donde fue recibido por autoridades de la Casa Pontificia y un cordón de honor de la Guardia Suiza, que se encarga de la seguridad del Papa y la Santa Sede.

Luego, tras los saludos de rigor, comenzó la audiencia a solas entre el Papa y el mandatario argentino en el estudio del Aula Pablo VI -conocido dentro del Vaticano como «Il Fungo», que se extendió durante 30 minutos.

Tras la reunión a solas, se tomó una foto oficial y hubo un saludo del pontífice a los integrantes de la comitiva oficial, así como intercambio de obsequios, lo que se extendió hasta las 10.35 hora de Roma.

«Hablamos de todos los problemas que aquejan al mundo y la Argentina. Como siempre él con su gran predisposición para ayudarnos. Le comenté lo que estábamos haciendo, cómo avanzamos en las negociaciones y él, como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo lo que pueda», dijo el mandatario en declaraciones a la prensa argentina que cubre la gira por Europa.

En la puerta del hotel donde se hospeda en la ciudad de Roma, Fernández contó que habló con el Papa «de los problemas del mundo» y calificó la charla como un «muy lindo encuentro».

«Fue un muy lindo encuentro; hacía un tiempo que no lo veía y reencontrarlo fue muy grato para mí», completó el mandatario.

«Hablamos de todo, de los problemas del mundo, de la Argentina, como siempre, con su gran predisposición por ayudarnos, y bueno, después hablamos de cosas nuestras», dijo también.

Asimismo, relató que le comentó cómo están «avanzando en las negociaciones» con los organismos internacionales de crédito para refinanciar la deuda argentina y contó: «Como siempre hace, me expresó su idea de apoyarnos en todo».

Finalmente, ante una consulta, afirmó que le reiteró su invitación al Papa para que visite la Argentina, pero aclaró: «Eso es una decisión de él».

La agenda, hora por hora

A las 10 hora local (las 5 en la Argentina), Fernández será recibido en el Aula Pablo VI por el Papa Francisco, con quien compartirá un coloquio privado, y luego se unirá la primera dama, Fabiola Yañez, a lo que seguirá la foto oficial, informaron fuentes oficiales.

A continuación, el Sumo Pontífice saludará a la comitiva oficial e intercambiarán obsequios, añadieron las fuentes.

A las 13 (8 de la Argentina), Mattarella recibirá al Jefe de Estado y a la comitiva argentina en el Palacio del Quirinale, donde ofrecerá un almuerzo en su honor.

A las 14.30 (9.30 de la Argentina) en el Palacio Chigi, Fernández desarrollará una reunión de trabajo con Draghi.

Al abandonar París

Antes de dejar París, el Presidente subió a su cuenta de Twitter un video sobre las restricciones y las medidas de cuidado que se viven en la Ciudad Luz, señalando la necesidad de tomar medidas ante esta pandemia global en todas partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *