Interna en JxC por la Ciudad: Jorge Macri acusó a Martín Lousteau de «jugar sucio»

La pelea por la sucesión en la Ciudad de Buenos Aires recalentó la interna dentro de Juntos por el Cambio. Desde el entorno del senador Martín Lousteau y la propia Coalición Cívica dejaron trascender la posibilidad de impugnar la candidatura de Jorge Macri a la jefatura de gobierno porteño.

Los laderos de Martín Lousteau plantearon que el ministro de Gobierno no cuenta con los requisitos que establece la Constitución porteña para presentarse como candidato.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, tiene a tres competidores que van por su cargo: Jorge Macri, el ministro de Salud Fernán Quirós, y la ministra de Educación Soledad Acuña. Luego, aparece por el radicalismo Lousteau. Sucede que, recientemente, el espacio de UCR-Evolución junto a la Coalición Cívica, tiene la idea de impugnar en la Justicia la candidatura del primo del ex presidente Mauricio Macri.

Al respecto, el legislador Facundo Del Gaiso planteó en sus redes sociales que “estas cosas hay que pararlas inmediatamente, que esté claro si le dan las calidades para competir en la ciudad y no se discuta más. Y si no puede que lo digan rápidamente. Cabe mencionar que la polémica con la Coalición Cívica se cortó cuando la propia líder Elisa Carrió llamó telefónicamente a Jorge Macri y le aclaró que ella no está detrás de ningún tipo de operación y que no está en sus planes impugnar la postulación del ministro.

En tanto, por el lado del radicalismo consideran que Jorge Macri no cumple con ciertas obligaciones que exige la Carta Magna de CABA para pelear por una candidatura. Desde las entrañas de Lousteau plantean que, si se respeta el artículo 97, Jorge Macri no podría ser candidato porque actualmente es el intendente de Vicente López, con pedido de licencia.

Desde las filas de Jorge Macri cuestionan a Lousteau por “jugar sucio”: “Llevo muchos años en la Ciudad, conozco muy bien esta ciudad, las condiciones legales las cumplo. Se ve que a algunos los incomodó y no les gusta tanto la competencia”, indicó el ministro de Gobierno de la Ciudad. También apareció un documento firmado por los secretarios generales del PRO en las distintas comunas porteñas y advirtieron que los papeles del primo de Mauricio “están en regla” para presentar una candidatura. Rechazamos cualquier intento, carente de fundamento legal y político, de impugnación hacia la figura de Jorge Macri y su proyecto de gestión para seguir transformando nuestra querida Ciudad Autónoma.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *