AHORA| Kicillof convocó a un reunión junto a Berni y delegados de la UTA

Tras el ataque que sufrió el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, en el reclamo por el colectivero asesinado esta madrugada, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof convocó a los funcionarios y al titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

Según trascendió la reunión será esta tarde en la sede de la Gobernación bonaerense en La Plata a partir de las 15, con el objetivo de avanzar con medidas para garantizar la seguridad de los choferes.

Luego del crimen del colectivero de la línea 620 Daniel Barrientos durante esta madrugada, sus compañeros y amigos cortaron la avenida General Paz y la ruta 3, en Virrey del Pino, ambos de La Matanza, en reclamo de mayor seguridad. Además, todas las líneas de la zona oeste del conurbano realizan un paro de actividades con el mismo pedido.

Sergio Berni fue atacado por compañeros del colectivero asesinado en La Matanza durante la protesta en el cruce de la General Paz y ruta 3. (Foto: REUTERS/Andres Pelozo)

Sergio Berni llegó al cruce pasadas las 11.30 y una vez que se acercó a la protesta, fue atacado por los choferes que lo insultaron, le arrojaron proyectiles e incluso lo sorprendieron con golpes de puño, que le provocaron heridas en el rostro.

El funcionario tuvo que ser evacuado por efectivos de infantería que se lo llevaron del lugar contra su voluntad y se enfrentaron con los propios choferes. Pasadas las 12.15 y en apenas dos minutos, los policías lograron hacer un escudo sobre el ministro, mientras los manifestantes arrojaban piedrazos.

El ministro de Seguridad bonaerense recibió los primeros auxilios en el vehículo en el que fue evacuado y se negó a ir a un hospital de la Ciudad de Buenos Aires. Recibió curaciones por un corte al costado de la nariz que no requeriría sutura. También sufrió golpes en la cabeza y en las piernas. Finalmente, es atendido en el Hospital Médico Policial Churruca Visca de la provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *