Presentan un Programa Provincial Para el Transporte «Accesible e Inclusivo»

El gobierno bonaerense oficializó hoy el “Programa Provincial Para el Transporte Accesible e Inclusivo”, con el objetivo de diseñar, desarrollar y promover sistemas de transporte accesibles e inclusivos en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo a través de la resolución 151 del Ministerio de Transporte publicada en el Boletín Oficial del distrito, donde se recordó que el área busca «avanzar hacia un sistema de transporte público de calidad, como resultado de una política pública coherente y coordinada en términos sociales».

Así, se encomendó a todas las unidades del Ministerio, «la incorporación transversal de los principios de accesibilidad e inclusión en las acciones derivadas de sus respectivas competencias y asignar a la Dirección de Accesibilidad del Transporte dependiente de la Dirección Provincial de Políticas de Género y Estrategias Inclusivas la planificación, coordinación, organización, ejecución y evaluación del programa provincial».

A través del programa, el Ministerio se propone incorporar en los estudios de transporte la consideración de variables referidas a accesibilidad e inclusión, revisar la normas administrativas vigentes en la materia y las medidas que se han adoptado en consecuencia, promover criterios de accesibilidad universal al diseño e implementación de la infraestructura asociada al transporte, establecer líneas de trabajo interjurisdiccionales, y promover la participación ciudadana y cultura inclusiva.

En la medida, se indicó que se trabaja para “diseñar políticas públicas de transporte, incorporando criterios de accesibilidad, inclusión y desarrollo sustentable”.

Se apuntó que el principio de accesibilidad «promueve el acceso de las personas con discapacidad, en igualdad de condiciones que las demás, al entorno físico, el transporte y a otros servicios e instalaciones abiertos al público o de uso público, tanto en zonas urbanas como rurales».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *