Benín| Al menos veinte muertos en una colisión entre un autobús y un camión

Al menos 20 personas murieron y otras 22 resultaron heridas hoy en un choque entre un autobús y un camión a la entrada de la localidad de Dassa Zoumé, en el departamento de Collines, centro de Benín, informó la agencia de noticias DPA.

«Es demasiado pronto para aclarar el estado de las víctimas, ya que esto depende del mayor grado de las quemaduras», señaló Benjamin Hounkpatin, ministro de Sanidad del país ubicado en el oeste de África, francoparlante, según la plataforma Benin Web TV, en referencia al balance provisional de daños personales que hicieron las autoridades locales.

Al menos veinte muertos en una colisión entre un autobús y un camión en  Benín - LA NACION

El choque se produjo esta tarde entre un camión de mercancías y un ómnibus, lo que originó un incendio, sin que aún se conozca la causa del accidente.

Sin embargo, según un testigo consultado por el portal de noticias beninés Daabaaru, «la rueda del autobús del lado del conductor habría reventado, por lo que el conductor, habiendo perdido el control, colisionó con un camión que transportaba naranjas y que circulaba en sentido contrario».

El portavoz del Gobierno, Wilfried Léandre, indicó que el presidente del país, Patrice Talon, envió al lugar de los hechos a los ministros responsables de Transporte y Seguridad, según informó a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, abogó por una «pronta recuperación a los heridos» y agregó que

comparte «el dolor de las familias afectadas».

«La pérdida de tantas vidas no será en vano», aseguró el portavoz, y prometió una investigación «para que esto no vuelva a suceder», ya que se trata de uno de los accidentes más mortíferos en las carreteras del país de los últimos años, según Radio France International (RFI), citada por AFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *