Convocan al festival virtual «Primavera en LLamas» contra el acuerdo porcino con China

El próximo domingo 25 de octubre se llevará a cabo de manera virtual y gratuita el Festival Primavera en Llamas, en repudio al acuerdo porcino firmado por los Estados argentino-chino,  El evento se transmitirá de 14 a 21hs, a través de las redes sociales y contará con la participación de importantes artistas de todas las disciplinas.

Será, además, inclusivo e interactivo, a través de convocatorias abiertas para que todes puedan expresarse a través de su arte. Primavera en Llamas es un festival artístico y cultural organizado por artistas, activistas, asambleas, colectivos, organizaciones y ciudadanes, que se unen bajo la premisa del rechazo al acuerdo porcino con China que la Cancillería Argentina y el gobierno nacional pretenden firmar en noviembre.

El festival contará con mesas de debate: “Escribir en Llamas” escritoras del colectivo No hay cultura sin mundo conversan sobre la creación de sus obras y la relación con este presente apocalíptico. Participan Gabriela Cabezón Cámara, Claudia Aboaf y Mónica Millan.

En la mesa “Resistencias Latinoamericanas”, representantes de México, Chile, Bolivia y Argentina compartirán experiencias sobre la instalación de megafactorías de cerdos en sus territorios, las consecuencias y las luchas por la soberanía, formada por: Pedro Uc Be (México), Soledad Barruti (Argentina), Guillermo Folguera (Argentina), entre otros.

Además, estarán disponibles para ver online películas nacionales e internacionales con contenido artístico y documental acerca de las temáticas socioambientales.

Algunos títulos disponibles son Los Espigadores y la Espigadora de Agnès Varda, La Tierra Roja de Diego Martínez Vignatt, Andres Carrasco, Ciencia disruptiva de Valeria Tucci y La Sal de la Tierra de Juliano Salgado, entre otros.

Para el festival, las colectivas de autoras No hay cultura sin mundo y Actrices Argentinas se unen en Autoras x Actrices, un ciclo de lecturas donde las actrices Natalia Oreiro, Mercedes Morán, Dolores Fonzi, Soledad Villamil, Mirta Busnelli y Thelma Fardin leerán textos con temática ambiental de las autoras Selva Amada, Gabriela Cabezón Cámara, Samantha Schweblin, Libertad Demitrópolus, Claudia Aboaf y Mercedes Araujo.

La propuesta musical del festival será muy variada y contará con artistas como Susy Shock, Acorazado Potemkin, Sofía Viola y Kiki Petrone, entre otres. La participación colectiva es uno de los pilares esenciales del evento.

Para ello, se llamará a convocatorias abiertas, para que todes puedan manifestarse a través de su arte bajo una simple consigna: el acuerdo con China no se firma ni en noviembre, ni nunca.

Desde la web www.festivalprimaveraenllamas.org se puede acceder a información para la resistencia, para conocer acerca del acuerdo porcino en particular, y las problemáticas alrededor de la crisis climática y las consecuencias de la profundización del actual modelo productivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.