Rubinstein: “La compra de gel lubricante tiene sentido, el tema es la falta de transparencia”

El ex ministro de Salud de la Nación durante el gobierno de Cambiemos, Adolfo Rubinstein, sostuvo que “los geles lubricantes son parte de los insumos que se compran en los programas de salud sexual y reproductiva, tanto en nación como en Provincia y está incorporado desde hace mucho tiempo, nosotros también lo teníamos en nuestra gestión como uno de los insumos, así como los preservativos”.

Por esta razón, en diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, consideró que la compra de gel lubricante realizado por la provincia de Buenos Aires “tiene sentido, sobre todo para cuando existe falta de lubricación femenina o para el sexo anal o para proteger los preservativos”, ya que éstos se pueden romper “sobre todo en el sexo anal o cuando las mujeres no están adecudamente lubricadas”.

“No hay que dar lugar a esta cosa pacata. Una cosa es el insumo en sí y para qué está destinado y otra es lo que se está gastando y cuáles son los procedimientos. No entremos en la pacatería”, pidió.

Para Rubinstein, “el tema es la falta de transparencia”, ya que “500 millones suena desproporcionado, claramente” y “habría que ver cuál es el costo unitario”. Al respecto, consideró que “genera una enorme cantidad de suspicacias, de sospechas, sobre todo si no se permite hacer una buena auditoría”.

“Hay que poner el acento no en los geles lubricantes porque eso no es el problema, es parte de los programas recomendados por la OMS que nosotros también teníamos en el Ministerio. El punto es si los procedimientos de compra de insumos son transparentes. Ese es el problema”, diferenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *