Como conseguir el dolar mas barato del mercado

La divisa que se opera en la Bolsa  llamada “dólar MEP” o “dólar Bolsa” permite acceder a billetes sin límite de monto y, hoy, es más barata que el precio del dólar libre y también que el dólar “turista” o “Qatar” para consumos en el exterior por encima de los USD 300 mensual. Si bien es más cara que el dólar “solidario”, no tiene límites en cuanto a monto

El dólar MEP es legal y no tiene tope en cuanto a monto de compra.
El dólar MEP es legal y no tiene tope en cuanto a monto de compra.

Esto lo transforma en un dólar formal más demandado y ahora más barato que el dólar libre, que se vende a $352, y el dólar “turista”, que es el más caro de todos, a $372,51 en promedio, con una carga tributaria del 100 por ciento.

Con pesos se puede acceder al dolar «MEP», compra de un bono en pesos para su posterior venta contra dólares, que quedan depositados en una cuenta en el sistema financiero local.  De esta forma se pueden comprar bonos en pesos y eventualmente venderlos en su equivalente en dólares y esquivar así el estricto control de capitales oficial.

¿Qué tener en cuenta para acceder al dólar MEP?

Para acceder al dolar Bolsa hay cieras restricciones. Uan de ellas es no haber comprado dólar “ahorro” en los últimos 90 días. Además,

tampoco tienen acceso las empresas que recibieron asistencia del Gobierno e individuos que cobran un sueldo de una empresa que se benefició del programa ATP o REPRO.

Tampoco pueden comprar MEP quienes perciben programas sociales, sean beneficiarios de de AUH, AUE, SUAF o cualquier otro plan social, aquellos cotitulares de cuentas bancarias -solo puede comprar dólar MEP una persona por cuenta bancaria.

El dólar que se opera en la Bolsa de Comercio volvió a transformarse en el más barato del mercado (Reuters)

No pueden comprar dólar bolsa quienes no pudieron pagar vencimientos de cuotas o quienes hayan refinanciado el saldo de la tarjeta de crédito a 12 meses; quienes se beneficiaron del congelamiento de las cuotas hipotecarias UVA hasta julio de 2022, e individuos que no cuenten con ingresos declarados para poder operar.

Requisitos para operar con dólar MEP

Ser titular de una caja de ahorro en pesos y otra en dólares en un banco, ambas bajo el mismo nombre, y tener una cuenta comitente en una Sociedad de Bolsa (ALyC).

Para vender la opción más usual es a través de un homebanking o un broker de Bolsa, algo que permiten casi todos los bancos y se efectúa en unos pocos pasos. Primero el cliente ingresa los dólares que quiere vender. Luego debe confirmar la solicitud y aceptar los términos y condiciones. Y, por último, la operatoria se completa con la recepción de los pesos en la cuenta.

Al igual que el dólar “contado con liquidación”, el MEP cuenta con un tiempo de parking, o espera, desde que se compra el bono AL30 hasta que se vuelve a vender en dólares. El mismo actualmente es de un día para quienes compran MEP y de dos días para quienes compran “liqui”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *