LLega «Piel de Pollo», para experimentar el teatro en «primera persona»

Llega “Piel de Pollo”, una obra de teatro que, acorde a estos tiempos que corren,  fue filmada bajo estrictas normas de protocolo. Con dirección de Mariana Alzaga, la puesta fue grabada en un plano secuencia con cámara en mano, dando al espectador la sensación de estar adentro del escenario, además de haber explorado y combinado el lenguaje teatral con el lenguaje audiovisual.

La directora retoma una de las máximas que más significado recobro en medio de un mundo sesgado por la Pandemia: “No podemos salvarnos solos”.

La producción indaga en una pregunta que nace tras un sueño especial: ¿puede convertirse en realidad? Nunca le damos importancia a los sueños, suelen ser inútiles en este mundo mercantilista, gris, apagado y perverso.  Pero una mujer “perdida”, agotada de no poder alcanzar la meta, de no poder llegar a ser la número uno, como la sociedad espera, entra en crisis. Y dice Basta.  Basta de perversión. Y a pesar del miedo grita y empieza a transformar todo a su alrededor. Es acaso este el génesis de la empresa de vivir su sueño y en su sueño la libertad.

La Directora Alzaga confiesa que “Esta obra nació de un ahogo de madrugada. Sentía mucha opresión, no podía dormir, me levante a escribir y se manifestó una necesidad imperiosa de libertad. Una necesidad y un deseo histórico de libertad. Sentí, esa noche un ahogo que no solo es mío, es de una parte de eso que llamamos “la población” y que son miles de sentires, de sufrimientos, de deseos frustrados, de derrotas”.

Pero acaso esa noche fue diferente, como tantos otros pequeños momentos, en donde crece una posible esperanza: “La posibilidad de que algo cambie y de que todos tengan las mismas oportunidades de elegir qué vida quieren y queremos  construir” sostiene.

A nivel realización «Piel de Pollo», Alzaga relata que  “fue un verdadero desafío, dando como resultado una obra de teatro cinematográfico. Si bien fue realizada en una sala de teatro, requirió pensar las actuaciones, los vestuarios, el sonido y las luces desde el lenguaje audiovisual”.

“Creemos que finalmente después de muchas reuniones y búsquedas, encontramos una forma expresiva para poder contar y transmitir la obra “Piel de pollo” y creo que logramos fusionar ambas disciplinas las cuales amamos” sentencia.

¿Cuándo y Dónde?

Se estrena este viernes 5 de marzo a las 21 hs, a través de Alternativa Teatral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *