Se viene una Barbie empoderada y feminista

Greta Gerwig, conocida por ‘Mujercitas’ o ‘Ladybird’ no solo ha escrito esta película sino que toma también la dirección de la misma con Margot Robbie como protagonista. La actriz, de 32 años, interpretará a la muñeca originalmente creada en 1959, con un toque moderno y adaptado al cine.

La película sobre la famosa muñeca es una de las propuestas más complicadas de producir por diferentes motivos. Anunciada hace ocho años, en 2014, ha sufrido innumerables cambios en su dirección y en su protagonista. La productora Jenny Bicks, guionista de «Sex and the City», fue la primera en llevar a cabo el proyecto, dirigido por Diablo Cody, con la comediante Amy Schumer como protagonista. Más adelante, con el alejamiento de Schumer, la actriz británica Anne Hathaway se postuló para el rol principal. Sin embargo, el film quedó en stand by hasta la actualidad.

 Los detalles de la historia son, por el momento, confidenciales. Por otro lado, la breve sinopsis que se conoce desde hace varios años sigue estando en vigencia: una muñeca Barbie es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta y se embarca después en una aventura, en el mundo real, manteniendo una visión empoderada y feminista.

Ya han empezado a rodar la película, pero hasta julio de 2023 no llegará al cine. Habrá que esperar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *