El sostén emocional del personal de salud que pocos ven

Daniel Yolan, efermero de la Fundación Hospitalaria, festejo el final del tratamiento de quimioterapia de Milena bailando con ella y con su mamá.

En el video que se hizo viral se la ve a la niña bailando con una sorisa en su carita, dando vueltas y moviendose al compás de la canción La gran fiesta, de Olga Tañón, junto a su mamá y al enfermero que la asistió durante meses muy difíciles.

Si bien el video dura un minuto tiene la potencia de llegar al corazón de quienes lo ven. Muestra la lucha durante casi un año de Milena, deja ver el gran sosten emocional que son los y las trabajadoras de salud y la empatía de una madre que acompaña, aún en los momentos más difíciles.

“Estábamos esperando que trajeran de la farmacia la quimio y Mile me dijo: ‘¿Hacemos un Tiktok?’. La mamá puso la música y comenzamos a bailar, jugando”, contó el enfermero.

En este sentido agregó: “Era algo solo para el recuerdo de ese día especial, pero se viralizó e hizo que se valore lo que hacemos todos los días”, dijo el enfermero Daniel Yolan.

En diálogo con Cinco Días Daniel describió qué le genera trabajar con niños y niñas que tienen alguna patología oncológica: «Son sensaciones que no tienen explicaciones, sensaciones muy fuertes, muy raras. A veces decís si nos tocara a nosotros»…»A veces no mirás tanto al niño, sino a los padres, ves a los papás destruídos».

El enfermero resaltó que si bien el le hace el tratamiento de quimioterapia a los niños también es como si se lo hiciera también a  los papás. «Los papás lo manifiestan como si fuera propio» destacó.

Por último aseguró que esta muy emocionado con todo esto y que sabe que pudo hacer algo por un niño con cancer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *