Te enseñamos una receta fácil para hacer los «Pastelitos del 25 de Mayo»

Casi como un calco del 2020, este 25 de Mayo nos encuentra a todos cumpliendo medidas de restricción para prevenir el avance del Covid-19.  Por eso en #CincoDias compartimos una receta fácil y rápida para aprovechar el tiempo en casa y deleitarnos con unas ricos pastelitos, acorde con los festejos que merece la fecha patria.

A tomar nota y manos a la obra…

Ingredientes (para 2 docenas de pastelitos)

Para la masa:

Harina 0000 500 grs

Manteca 100 grs

Agua 250 cc

Sal 1 pizca

Jugo de limón 1 cdta

Para hojaldrar:

Manteca o margarina c/n

Almidón de maíz c/n

Relleno:

Dulce de membrillo 125 grs

Dulce de batata 125 gr

Receta de pastelitos

Lo primero va a ser arenar el harina y la manteca ayudándose de las manos. Cuando esté integrado, vamos a agregar el agua de a poco e ir mezclando. Sumamos el jugo de limón, y mezclamos bien. No hace falta amasar, pero si integrar. Envolvemos en papel film y llevar media hora a la heladera.

Una vez que la sacamos de la heladera, llegó el momento de estirarla. Vamos a hacerlo sobre la mesada o la mesa con un poco de harina, aunque es un masa muy noble y no se pega. La estiramos con un palote y cuando la tengamos bien extendida, la vamos a pintar con manteca o margarina derretida, y por encima vamos a espolvorear con maicena.

Ahora doblamos en tres como un libro (en el video se ve bien) y la volvemos a estirar. Pintamos nuevamente con manteca y espolvoreamos con maicena, y esta vez la vamos a enrrollar y volver a estirar. Si quieren más capas de hojaldre, pueden repetir estos pasos de estirar y pintar un par de veces más, pero hasta acá están perfectos!

Finalmente la estiramos de un espesor medio, y recortamos los bordes para exponer el hojaldre y que todos los pastelitos queden crocantes! Cortamos cuadrados de más o menos 5cm de lado.

Colocar un trozo de dulce (batata o membrillo, lo que quieran) en un cuadradito de masa, pintamos por el borde con agua como una empanada, y colocamos con otro cuadradito de masa en diagonal. Cerramos pellizcando las esquinas y listo!

La cocción: vamos a usar 2 temperaturas. Primero, ponemos el aceite a fuego medio, unos 140° (cuando todavía no está tan caliente) y llevamos los pastelitos unos dos minutos más o menos. Cuando pasó este tiempo, subimos el fuego a 180-200° y los dejamos hasta dorar. Es importante seguir este paso, para que el hojaldre se “abra” en la cocción y después el pastelito quede bien dorado.

Los sacamos, los pasamos por un papel absorbente y los pintamos con almíbar. También se pueden decorar con granas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *