¿Agua en Marte? Nuevas pruebas revelan información inédita

Se encontraron nuevas pruebas que apuntan a que, hace 4.500 millones de años, había agua en Marte. Se trata del hallazgo hecho tras estudiar isótopos en meteoritos procedentes del planeta rojo que lo indicarían. Según el nuevo estudio, publicado en Science Advances, podría estar cubierto en su totalidad por un océano de 300 metros de profundidad.

El profesor Martin Bizzarro del Centro para la Formación de Estrellas y Planetas, quien lideró la investigación, explicó que «Marte fue bombardeado con asteroides llenos de hielo. Sucedió en los primeros 100 millones de años de la evolución del planeta. Otro ángulo interesante es que los asteroides también transportaron moléculas orgánicas que son biológicamente importantes para la vida».

El nuevo estudio indica que los océanos que cubrían todo el planeta en agua tenían al menos 300 metros de profundidad. Es posible que tuvieran hasta un kilómetro de profundidad. En comparación, en realidad hay muy poca agua en la Tierra, explica Martin Bizzarro.

Fue por medio de un meteorito que tiene miles de millones de años que los investigadores pudieron observar la historia pasada de Marte. El meteorito fue una vez parte de la corteza original de Marte y ofrece una visión única de lo que sucedió en el momento en que se formó el sistema solar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *