Google convierte tus fotos en grandes obras de arte

Mediante una aplicación, podés convertir tus tomas eligiendo estilos como los de Vincent van Gogh, Frida Kahlo, Edvard Munch o Leonardo da Vinci, entre otros.

Google Arts & Culture está disponible para IOS y Android. La herramienta recibe el nombre de Art Transfer, y está disponible en las opciones que aparecen en el menú de la cámara.

La nueva función te permite hacer una foto (o usar alguna de las que tengas almacenadas) y transformarla en una obra de arte clásica.

El proceso para ello es idéntico en ambas plataformas y resulta bastante sencillo:

Abre la app Google Arts & Culture.

Dentro del menú Cámara, en la barra inferior, selecciona Art Transfer.

Captura una foto o carga una de las que tengas almacenadas en el teléfono.

Selecciona una de las obras maestras (hay docenas disponibles) para transferir ese estilo a su imagen. Al mismo tiempo, la app nos ofrece alguna anécdota sobre la obra de arte en cuestión para que aprendas un poco más sobre su historia.

Si quieres personalizar aún más tu imagen, puedes usar el icono de la tijera para seleccionar en qué parte de la imagen deseas que se aplique el estilo.

Cuando estés satisfecho con tu obra, pulsa en Compartir y podrás guardarla en tu teléfono o compartirla a través de diferentes aplicaciones. El resultado se puede guardar/compartir como una imagen fija o como un GIF que muestre la transformación.

La transferencia de estilo es posible por el modelo algorítmico desarrollado por la compañía tecnológica, que no solo mezcla o superpone las dos partes, sino que inicia una recreación algorítmica única en la fotografía, inspirada en el estilo de arte específico que elegido .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *