Trenes de larga distancia: Exigirán chek in para poder viajar

 

La empresa Trenes Argentinos confirmó que para poder viajar a Mar del Plata y Rosario los y las pasajeras deberan hacer un chek entre las 24 y 72 horas previas a la partida del viaje.

Sin el chek in no se podrá subir al tren. Conocé cómo hacerlo ingresando acá o llamando al 0800-222-8736.

El 19 de noviembre se habilitará la venta de pasajes de larga distancia a Mar del Plata y Pinamar para viajar durante diciembre, enero, febrero y marzo. Podrás comprar tus pasajes en línea o en boleterías habilitadas.Esta nueva modalidad será implementada para viajar a Mar del Plata y Rosario. El fin es evitar la compra masivas fraudulenta de boletos y optimizar la ocupación.

La nueva modalidad será implementada en los viajes que conectan a Buenos Aires con Mar del Plata y Rosario. El objetivo es evitar la compra masivas fraudulenta de boletos, además de optimizar la ocupación.

La empresa Trenes Argentinos aclaró públicamente que «hay más de 30 estaciones habilitadas para venta de boletos en todo el AMBA», en un claro intento por desconcentrar las principales estaciones.

El presidente de la compañía, Martín Marinucci, le dijo a Télam que «estarán disponibles los boletos de las formaciones que unen Retiro con Rosario, Córdoba y Tucumán». Asimismo, «el martes 15 los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó», mientras que «el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar».

Cómo hacer el check in para viajar en tren a Rosario o Mar del Plata

En las 72 y 24 horas previas al viaje deberás reconfirmar tu asistencia a través de la web oficial de Trenes Argentinos. También lo podrás llevar a cabo mediante las boleterías de larga distancia o por teléfono. Una vez realizado el trámite, el usuario recibirá el boleto para subir al tren.

Trenes argentinos de larga distancia: ¿cómo sacar pasajes gratis para  personas con discapacidad? | A la espera de que salgan a la venta los  boletos para diciembre | Página12

La medida tiene como objetivo generar un control en los pasajeros y optimizar la ocupación de los trenes. Además, reducirá las dudas en cuanto a la compra masiva fraudulenta de boletos, en donde los pasajes figuran agotados pero, según distintas denuncias, los trenes viajan vacíos.

A través de esta iniciativa, aquellos que compraron el pasaje y luego no pueden viajar, estarán obligados a dejar vacante su lugar, algo que no sucedía hasta el momento.

“Venimos trabajando desde hace varios meses para evitar esto que llaman los ‘trenes fantasma’, con el objeto de que la gente que a último momento decide no viajar esté obligada a liberar ese espacio 24 o 72 horas antes y así facilitar el acceso a alguien que esté urgido de viajar”, dijo Martín Marinucci, titular de Trenes Argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *