Diez «superalimentos» que no pueden faltar en la cocina

Los ‘superalimentos’ son productos naturales como frutas, verduras, semillas o plantas, ricos en vitaminas y mineras y que, sin necesidad de ser cocinados o procesados, contienen propiedades antioxidantes y nos aportan mucha energía. Además ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares como el colesterol o la hipertensión.

 

Estos son los 10 ‘superalimentos’ que no pueden faltar en tu día a día:

1. Té verde
El té verde es uno de los alimentos que más propiedades y beneficios aporta a nuestra salud. Los múltiples antioxidantes que contiene ayudan a regular el colesterol. Además, activa el metabolismo, por lo que eleva el consumo de calorías en nuestro cuerpo. Eso sí, no es recomendable el abuso de esta infusión (no más de 4 o 5 tazas al día) ni tampoco el consumo en niños y embarazada.

 

2. Quinoa
Estas semillas no contienen gluten y tienen un bajo índice glucémico, por lo que son muy recomendables para celíacos y diabéticos. Son una fuente rica de proteínas, además de minerales como hierro, fósforo y calcio. Su consumo es apto para niños y mujeres embarazadas

Quinoa con verduras: plato fácil, delicioso y muy completo

 

3. Cacao
El caco 100% natural contiene fibra, es rico en minerales y es antioxidante. Además, tiene propiedades antidepresivas y afrodisíacas. A la hora de consumir chocolates elaborados, lo mejor es que estos contengan un alto porcentaje de cacao natural y nunca abusar de su consumo.

 

4. Brócoli
Este vegetal tiene efectos purificantes, pues ayuda a eliminar las toxinas de la sangre. Es una fuente rica en fibra, vitaminas y minerales que combaten la oxidación de la piel.

 

5. Chía
Las semillas de chía son ricas en proteínas y fibras. Contienen mucho omega 3, un sustituto ideal para quienes no consumen pescado.

6. Arándanos
Contiene muchas vitaminas y un alto poder antioxidante y antiinflamatorio. Son bajos en grasas y ayuda a fortalecer el colágeno, por lo que las personas que consuman esta fruta a menudo se verán rejuvenecidas. Se pueden tomar de forma natural, licuadas, en zumos, o en ensaladas.

 

7. Frutos secos
Aportan un alto valor energético. Son ricos en fibras, grasas saludables esenciales para el organismo, como el ácido oleico y el omega 3, y minerales como fósforo, calcio o potasio, que ayudan a la prevención del enfermedades coronarias. Se recomienda no abusar de su consumo (entre cinco y siete al día).

 

8. Kale
Conocida también como col rizada o berza, el consumo de este vegetal se ha puesto de moda. Contiene minerales, como hierro y calcio, y vitaminas A,C,K y B6, que ayudan a reducir la aparición de células cancerígenas. Apenas tiene colesterol y es muy saciante, por lo que ayuda a evitar el picoteo entre horas.

How to Plant, Grow and Care For Kale in Your Garden

 

9. Calabaza
Tiene un alto porcentaje de magnesio y cinc. Es baja en calorías y tiene propiedades depurativas y antiinflamatorias. Ayuda a combatir el estreñimiento y protege de los rayos del sol. Su consumo es ideal para todas las edades.

 

10. Jengibre
Esta planta aromática contiene múltiples aceites esenciales para nuestro organismo y es rica en Vitaminas B y C, calcio y fósforo. Favorece la correcta circulación de la sangre, tiene propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, ayuda a prevenir las enfermedades del corazón, acelera el metabolismo y refuerza el sistema inmunológico. Se puede tomar crudo o en infusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *