Eduardo Menem: “Kicillof tiene ideas comunistas que Perón repudiaba”

Tras los actos por el Día de la Lealtad realizados por diferentes ramas del Justicialismo, el ex senador nacional Eduardo Menem sostuvo que “el peronismo no kirchnerista es el único peronismo”. Señaló que “hay muchos dirigentes, como Pichetto y los que están con él en este momento, intendentes y algún gobernador, como es el caso de Schiaretti de Córdoba, que son peronistas que siguen teniendo raíces peronistas, no que las desvirtúan como hace el kirchnerismo”.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, criticó especialmente al gobernador bonaerense al afirmar que “Kicillof ha hecho un desastre en la provincia de Buenos Aires” y enfatizar que “él no tiene que ver con el peronismo, él tiene ideas comunistas que Perón repudiaba”. “Perón era más hacia el centro que hacia el comunismo y Kicillof tiene esa doctrina. Lo metieron en la provincia de Buenos Aires prácticamente de prepo, sin ninguna experiencia política”, expresó.

Además, dijo que “como ministro de Economía hizo un desastre porque creó las bases para que crezca la inflación y la pobreza”. Consideró que “ellos son los que se han apartado de las pautas del gobierno de los 90, que había liquidado la hiperinflación y había estabilizado el país”. Aseveró que “ellos empezaron con esto de los subsidios a las tarifas, a los trenes, a la energía eléctrica”, con lo que “así fueron destrozando la economía y creando las condiciones para la inflación”.

Menem cuestionó que “el kirchnerismo está haciendo la contrarreforma de lo que se hizo en los 90” y resaltó que “lo que hizo el peronismo de los 90 fue seguir la doctrina de Perón, que decía que la cuestión económica no es dogmática sino que es de acuerdo a las circunstancias que se viven”. “El Estado que se reformó en los 90 no era el Estado peronista del 45, era el Estado prebendario, el Estado de la patria contratista que habían establecido los gobiernos militares”, diferenció.

Al mismo tiempo, se pronunció sobre Mauricio Macri, de quién opinó que “él asumió despertando muchas esperanzas en la gente y fracasó, por eso volvió el kirchnerismo”. Según Menem, el ex presidente “fracasó en modo rotundo” porque “políticamente no se supo mover, no tiene cintura política, no supo hacer alianzas, creyó que con los del colegio Newman iba a poder solucionar los problemas del país, creyó que tenía el mejor equipo y así terminaron”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *