Diputados homenajeó a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (videos)

El emblemático Salón de los Pasos Perdidos, en el Congreso Nacional, fue el escenario para un homenaje a la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), en el marco de su aniversario 40 y en concordancia de la conmemoración del Día de la Reforma.

El acto estuvo a cargo de la diputada nacional por CABA, Dina Rezinovsky y contó con la presencia de varios legisladores como Cristian Ritondo, Germán Martínez, Daniel Arroyo, Alejandro Finocchiaro, Victoria Morales Gorleri, María Luján Rey, Alberto Asseff, entre otros, el Director de Cultos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Federico Pugliese, Claudio Cingolani, subsecretario Parlamentario de la Legislatura porteña, autoridades del CONICET, también miembros del Consejo Directivo Nacional de la Alianza, de otras federaciones como FECEP, FAIE y FIPA, autoridades del Sociedad Bíblica Argentina, y pastores de distintas denominaciones.

Asimismo se hicieron presentes, por supuesto, los pastores Christian Hooft y Jorge Sennewald actuales presidente y vice ACIERA.

Al momento de exponer, el Jefe de Bloques del Frente de Todos, diputado Martínez, recordó como su infancia estuvo marcada por la religión y resaltó que “no se quiere lo que no se conoce” y que él entiende la acción evangélica en el país, desde siempre.

“La idea es seguir profundizar la Democracia, la tolerancia, la paciencia entre nosotros. La recreación de instancia del dialogo que no tenga por qué  obturar las identidades políticas de cada uno de nosotros. Para poder construir la Argentina con esperanza, para ponerla de pie y ojala estas actividades sirva para sumar protagonistas a estos tiempos que vienen”.

En tanto, su par del Pro, Cristina Ritondo, aseveró que “los conozco y se del compromiso que tienen por la Provincia de Buenos Aires, lo es desde mi paso como Ministro de Seguridad. Recuerdo como se animaban a denunciar el narcotráfico. En cada uno de ustedes encontré a alguien que sentían el flagelo de la droga y en tiempo difíciles como los que vivimos, desde hace tiempo, donde la pobreza estructural crece cumplen un trabajo donde el Estado no llega: conteniendo, en comedores, estimulando”.

Finalmente, el diputado Daniel Arroyo, reflexionó como “el pueblo evangélico ve lo que nadie vie y ahí está el principal valor”.

“Si hay tantos que la pasan mal en la Argentina, el rol de las Iglesias Evangélicas en los próximos años, va a ser clave para todos nosotros” culminó.

Finalmente el acto incluyó un momento emotivo de homenajes a los pastores fundadores de ACIERA que se encuentran con vida: Juan Pablo Bongarrá, Osvaldo Pupillo, Ignacio Loredo, Erich Wurfel y Amaro Rodriguez. Se recordó mediante la proyección de un video a los pastores fallecidos de todo el país durante la pandemia.

.La placa recordatoria por los cuarenta años de ACIERA fue entregada por los diputados Daniel Arroyo y Alejandro Finocchiaro al presidente Christian Hooft y su vice Jorge Sennewald0.

Además acompañaron el acto distintos momentos musicales con la interpretación del Himno a cargo del violinista de la Orquesta de la Cámara, piezas artísticas del Coro Polifónico Nacional Evangélicos dirigido por la profesora Constanza Bongarrá y la solista Miriam Bloise.

Para NCN por Juan José Postararo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *