Luis Otero al cruce contra Gabriela Cerruti: «Afecta la libertad de prensa»

El periodista y ex candidato de Juntos por el Cambio en el conurbano bonaerense, cuestionó el rol de la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, por sus cruces con periodistas en las habituales conferencias de prensa de los jueves. “El vocero presidencial no está para opinar sobre cómo trabaja la prensa, tiene que decir, lo que puede y le permiten. Pelear y cuestionar a la prensa no creo que sea algo que la favorezca y de hecho pienso que le viene mal a su imagen”, sostuvo Luis Otero para comenzar.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad sobre la labor de una portavoz de gobierno consideró que “hacer de nexo con la opinión pública y la prensa con lo que tiene y quiere comunicar el gobierno, eso es toda su tarea, si se mete en asesoramiento, o le dice lo que tiene que pensar o preguntar a la prensa es casi un acto de censura indirecta, no estás cumpliendo con la Convención Interamericana de Derechos Humanos, no te pareces a una República, ni respetás la libertad de prensa”.

 

“Si el periodista comete un daño a partir de un error por imprudencia, si comete falencias, si acusa al entrevistado de un delito que no cometió, ahí sí se va a tener que hacer cargo el periodista y el medio. Pero la portavoz cuestionando lo que le preguntan afecta la libertad de prensa, los periodistas pueden sentir una falta de respeto, pero acá hay algo más grave que es republicano, es un acto de censura directa o indirecta”, determinó durante el ciclo radial Por si las moscas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *