Hospital Regional Río Gallegos, con «máximo nivel de ocupación» en terapia intensiva

La Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional Río Gallegos alcanzó su «máximo nivel de ocupación» y el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Claudio García, apeló al «compromiso» de la comunidad para frenar los contagios de coronavirus.

«La capacidad del sistema se encuentra en su máximo nivel, necesitamos un compromiso muy grande de toda la comunidad», dijo el funcionario provincial en el informe epidemiológico diario.

García explicó que «esto es dinámico y nuestra preocupación era no llegar a saturar la capacidad de la unidad de terapia intensiva. Por eso apelamos a la responsabilidad de la comunidad en este momento donde es indispensable cortar con la cadena de contagios».

«Ayer estábamos cerca del 92% de ocupación, y a raíz de los acontecimientos de las últimas horas, con el agravamiento de la salud de algunos pacientes hemos llegado a la ocupación plena en la UTI del Hospital Regional», aseveró el funcionario.

«Hoy no hay camas en terapia intensiva para nadie. La situación es preocupante, y varía de manera constante. Venimos preparando el sistema de salud desde el primer día para poder afrontar todas aquellas situaciones que pudieran generarse a partir de la pandemia», añadió.

García informó que el promedio de ingresos de pacientes graves a la UTI en el último mes está entre dos o tres por día, y agregó que «el sistema se encuentra en capacidad plena, porque tenemos que cortar con esta movilidad».

El funcionario advirtió que «las situaciones de estrés por las que atraviesa el personal de salud, que se encuentra trabajando a destajo, requiere que colaboremos extremando los cuidados y evitando exponernos y exponer a nuestros seres queridos».

«La situación es dinámica en extremo. Cuando los pacientes llegan a terapia intensiva están en un estado crítico y muchas veces es muy difícil estabilizarlos y requiere mucho tiempo de trabajo y dedicación. Lo que todos podemos hacer es evitar seguir contagiándose», afirmó.

«Es urgente que todos tomemos conciencia del riesgo al que nos exponemos y exponemos a otros si no somos responsables y cumplimos con las recomendaciones sanitarias. Hay que cortar urgente con la cadena de contagios», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *