Massa y el Presidente analizaron los pasos a seguir en materia económica

La gestión de Sergio Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura comenzó a pleno esta semana. En este sentido ya se dieron a conocer una batería de medidas económicas que, en el corto plazo, apuntan a tranquilizar a los mercados, reforzar la caja de dólares y desvanecer los efectos de la inflación en los ingresos.

Además, encabezó una reunión de gabinete económico en el Palacio de Hacienda de la que participaron todos los secretarios y subsecretarios del área, con el objetivo de homogeneizar los anuncios bajo la premisa de trabajar en «equipo» teniendo en cuenta los principales lineamientos de la gestión massista; el orden fiscal, el superávit comercial, el fortalecimiento de las reservas y el desarrollo con inclusión.

Mientras que distintos programas de televisión y sitios especializados analizan las medidas anunciadas por Massa, el ministro fue recibido al mediodía por Alberto en su despacho. «Fue una extensa reunión de trabajo”, señalaron desde el entorno de ambos. Básicamente, el jefe de Estado y el ministro almorzaron luego de las varias y extensas reuniones que mantuvo el hincha de Tigre a lo largo de la jornada del jueves.

La portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, brindó detalles sobre el encuentro: “El primer día después de haber terminado de implementar los primeros cambios que se produjeron en el Gabinete, el Presidente tuvo una larga reunión de trabajo con el ministro de Economía, Sergio Massa. Evaluaron la situación a partir de los últimos cambios y las medidas que se anunciaron y avanzaron en la hoja de ruta y en la implementación de algunas de esas medidas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *