Vuelve el tren que une Bariloche con Constitución

Hay buenas noticias para todos los y las bonaerenses que pretendan viajar a la cordillera a partir de este verano, ya que el titular de la empresa Tren Patagónico, Daniel García, confirmó que el servicio estará en funciones a partir de los próximos 60 días, y permitirá unir los tramos de Bahía Blanca con Carmen de Patagones y Viedma.

“Existe una gran demanda para poder llevar carga hacia el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) y atraer turistas desde allí y otras regiones del país hacia Bariloche”, sostuvo García a cerca del servicio ferroviario que sale desde Constitución.

En ese sentido, en los próximos 6o días, se estará trabajando en la limpieza del tramo de la vía que conecta Bahía Blanca con Carmen de Patagones, para luego certificar el estado, teniendo en cuenta los puentes y las alcantarillas, y a partir de allí se establecerá una norma de velocidad por tonelaje por eje.

 “Pusimos primero dos servicios por semana de Jacobacci a Bariloche, que está funcionando con un tren coche-motor, ahora vamos a tener tres frecuencias con el Tren Turístico, de Bariloche a Perito Moreno”, explicó el titular del Tren Patagónico.

Además agradeció al super ministro de Economía, Sergio Massa, quien tras su visita a Río Negro hace varios meses, destrabó la situación y permitió “concretar esta posibilidad para de que se encuentre operativo nuevamente”.

¿Cuáles son los servicios que ofrece el Tren Patagónico?

Actualmente el Tren conecta la ciudad capital de Viedma con Bariloche, en Río Negro, atravesando 12 localidades rionegrinas, al que se suma también la administración del servicio turístico de “la trochita”.

En este caso, para que los bonaerenses puedan utilizar el servicio, deberán abordar el tradicional servicio que va desde Constitución a Bahía Blanca, extendiendo su tramo hasta Viedma, y de allí realizar un trasbordo hacia el servicio del Tren Patagónico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *