Lammens: “No creo que estén habilitados los viajes al exterior para la temporada de verano”

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, se refirió a la reapertura gradual de la  temporada de verano  y si bien aclaró que hoy los argentinos tienen vuelos habilitados para Madrid y Estados Unidos, deslizó  que “no creo que estén habilitados los viajes al exterior para la temporada de verano”.

El funcionario explicó por La Once Diez/Radio de la Ciudad que “me imagino además por una cuestión cambiaria una temporada de turismo muy fuerte, no solamente en la Costa Atlántica, sino  también en Bariloche, en Córdoba. Estamos lanzando un programa de preventa que lo lanzaremos el fin de semana con Alberto Fernández,  que contempla la devolución de hasta el 50% de los gastos que hagas en turismo interno durante el año 2021. Si vos queres viajar el año que viene a cualquier destino de la Argentina y compraste el paquete turístico entre octubre y diciembre de este año, te devolvemos con una tarjeta del Banco Nación hasta el 50% de lo que gastaste”.

A lo que consideró que “tendremos una temporada distinta, sin la foto a la que estamos acostumbrados con las playas repletas y una persona al lado de la otra”, y cuando le preguntaron por los viajes fuera del país, subrayó que  “viajes al exterior, no creo que estén habilitados para ese momento, hay que ver cómo evoluciona la cuestión sanitaria”.

De todos modos, argumentó que “la prohibición tiene que ver con una cuestión epidemiológica, sólo puede tener que ver con eso. Hoy los argentinos se pueden ir de Argentina, tenemos vuelos a Madrid a Estados Unidos, después hay que cumplir con alguna cuestión sanitaria, pero se pueden ir si quieren”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *