Jorge Chemes (CRA): “Los gobernadores tienen que ponerse a la par de nuestro reclamo”

Tras la movilización convocada por la Mesa de Enlace, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Jorge Chemes, celebró que “hubo muy buena respuesta por parte de los productores” y adelantó que próximamente “se van a pedir audiencias con gobernadores y legisladores”, ya que “las provincias no se pueden hacer las distraídas”.

 

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, aseveró que “si el campo se llega a caer y si se profundiza más las crisis, las cajas de los gobiernos provinciales se van a ver afectadas, esto es lo que queremos que entiendan los gobernadores y legisladores””, por lo que planteó que “los gobernadores y los legisladores tienen que involucrarse y ponerse a la par de nuestro reclamo”.

 

“Ellos tienen una llave política para interceder ante el Gobierno nacional. Tienen una llave más poderosa que la nuestra”, enfatizó.

 

Entre los reclamos, Chemes mencionó que “hay que empezar por el desdoblamiento cambiario porque está funcionando como una retención encubierta, es un impuesto más”. Dijo que “lo más urgente es la provisión de insumos” y que “después seguimos con la presión impositiva”.

 

Asimismo, denunció que “hay una especulación por parte de las petroleras, que están reteniendo el gasoil para que con el faltante se incremente el precio”.

 

En cuanto a la relación con el Gobierno nacional, destacó que “hubo un llamado del ministro [Julián] Domínguez, con quien tenemos un contacto fluido y muy amable porque conversamos de las cosas que pasan en el país”, pero aclaró que “negociación no hubo ninguna”.

 

Y al ser consultado sobre si habrá nuevas jornadas de manifestación, el titular de CRA afirmó que “las decisiones no son un capricho de cuatro presidentes loquitos, sin las indicaciones y el mandato de las bases”. Chemes aseguró que “si los productores nos piden más medidas o que profundicemos, las vamos a tener que llevar adelante, sin ninguna duda”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *