Buenos Aires| El Gobierno construirá viviendas en Guaminí y en Daireaux

El gobierno bonaerense construirá 52 viviendas en el municipio de Guaminí, con una inversión de $363 millones, y otras 28 en el de Daireaux, con un costo de $197 millones, informó hoy el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone.

Para ello, el funcionario firmó tres convenios con el intendente de Guaminí, José Nobre Ferreira, para la construcción de 32 casas destinadas a familias de la ciudad cabecera; 10 para vecinos y vecinas de la localidad de Garré y 10 más para Laguna Alsina, se informó en un comunicado.

“Venimos a dar respuestas a una necesidad histórica y lo hacemos en cada vez más distritos de la Provincia”, expresó el ministro Simone, y remarcó que “los acuerdos se enmarcan en una decisión muy clara del Gobernador (Axel Kicillof) de asegurar el techo digno a cada vez más familias”.

En la misma línea, el intendente Nobre Ferreira manifestó que, con el convenio, se busca «dar solución a la necesidad habitacional en el distrito».

En tanto, Simone firmó otro convenio para la construcción de 28 viviendas -en un proyecto de 50- en la localidad de Salazar con el intendente de Daireaux, Alejandro Acerbo.

“No es un hecho aislado, se inscribe en la decisión del Gobernador de llegar con obra pública a cada vez más vecinos y vecinas”, expresó Simone, y resaltó el trabajo conjunto entre el Instituto de la Vivienda y los equipos municipales en pos de alcanzar “un futuro mejor para las vecinas y los vecinos bonaerenses”.

Luego, Acerbo destacó la celeridad de la gestión para la aprobación del proyecto y el impacto para motorizar la economía local: “Vine hace dos meses al Ministerio. Hoy firmamos un acuerdo que nos va a significar un movimiento económico en la localidad y esperanza para quienes aguardan por su vivienda”.

Desde el Poder Ejecutivo se indicó que en Daireaux otras 33 familias accedieron en 2020 al techo propio, mediante casas que se construyeron por la Provincia en terrenos pertenecientes a las vecinas y los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *