Reino Unido| Renunció Boris Johnson

El primer ministro británico, Boris Johnson, renunció a su cargo de primer ministro y desató una gran tensión en Reino nido. “Es claramente la voluntad del partido conservador parlamentario que debe haber un nuevo líder de ese partido y, por lo tanto, un nuevo primer ministro”, dijo Johnson en una declaración al país frente al número 10 de Downing Street.

Según reveló la BBC, la decisión del funcionario es consecuencia de la ola de renuncias que se produjeron en el poder Ejecutivo británico. Johnson abandonaría su cargo luego de que asuma su sucesor en octubre.

Crisis en el gobierno de Boris Johnson: masiva renuncia de sus funcionarios tras un nuevo escándalo sexual

En esta semana, son más de 50 los funcionarios británicos que han dimitido de sus puestos, entre ellos viceministros y otros altos cargos. La ola de renuncias comenzó el martes, luego de que Chris Pincher, un parlamentario conservador cercano a Johnson, fuera acusado de acoso sexual.

De esta forma se desató la peor crisis a la que el primer ministro británico podía enfrentarse. Incluso el nuevo titular de Finanzas, Nadhim Zahawi, nombrado este martes luego de la renuncia de Rishi Sunak, solicitó la dimisión de Johnson argumentando una pérdida de respaldo.

Por su parte, Michelle Donelan, asignada también este martes al frente de la cartera de Educación, presentó su renuncia apenas dos días después de asumir el cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *