La nueva ministra de Economía es Silvina Batakis

La secretaria de Provincias del Ministerio de Interior y ex ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, en tiempos donde Daniel Scioli era gobernador, Silvina Batakis, reemplazará a Martín Guzmán en el ministerio de Economía.

La ahora nueva ministra tiene 54 años, es economista y ocupó el cargo de Ministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015, durante la gestión de Daniel Scioli. Actualmente se desempeñaba como Secretaria de Provincias y es una de las personas de confianza del camporista de Eduardo De Pedro.

Desde los pasillos de la Rosada dejaron trascender que era uno de los apellidos propuesta por Cristina Fernández.

Batakis además viene de trabajar como titular de Economía en la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Habrá que ver qué repercusiones tiene en los mercados, porque Batakis es cercana a la idelogía kirchnerista acerca de la intervención de mercados.

En sus redes sociales figura un mensaje que deja traslucir el modelo de país que proyecta: “No hay pobreza digna Es pobreza, y hay que combatirla Se combate con un Estado que planifica e interviene, y con una sociedad q lo imponga como meta social” reza su tuit principal.

La decisión se tomó luego de algunos encuentros en Olivos. El presidente Alberto Fernández y uno de sus principales socios políticos, Sergio Massa, se reunieron durante casi cuatro horas este domingo en la Quinta de Olivos para definir cambios en el Gabinete nacional. El tigrense había llegado cerca de las 11.

El objetivo de ambos es recatar la gestión tras el cimbronazo político que generó la sorpresiva renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, y todo su equipo, quienes fueron esmerilados durante meses por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El Perfil de la Nueva Ministra

Nacida en Río Grande, Tierra del Fuego, pero con una vida repartida entre Río Gallegos, Rafaela, Taco Pozo (Chaco) y La Plata, ciudad que adoptó como propia, Silvina Batakis es licenciada en Economía y Master en Finanzas Públicas de la Universidad Nacional de La Plata y también tiene un Master en Economía Ambiental de la Universidad de York, Inglaterra.

Llegó a la administración pública en 1992 y pasó por diferentes cargos en varios ministerios, hasta recalar en Economía con Daniel Scioli, al que seguirá acompañando en caso de que se mude a la Casa Rosada, según anunció hoy el candidato presidencial K.

Batakis es, además, una reconocida fanática de Boca Juniors y, cada vez que su trabajo y la campaña se lo permite, va a la platea a disfrutar del buen fútbol. Inclusive va a la Bombonera sola. Se ufana de ser la responsables de que el Gobernador Scioli se haya hecho socio del club de la rivera.

Esa pasión por los colores azul y oro se pueden evidencia con apenas ingresar a su Perfil de Facebook donde tiene fotos con Carlitos Tévez y Martín Palermo, dos de sus principales ídolos, junto con Juan Román Riquelme y Diego Maradona. También tiene una con Rolando «el Flaco» Schiavi, otra futbolista que hizo historia con los xeneizes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *