Quito certifica lugares «seguros» para estimular el turismo en plena pandemia

El Gobierno de Quito entregó hoy certificados de “local seguro” a 266 establecimientos reconocidos como “confiables y saludables” por los protocolos contra el coronavirus, con el fin de estimular el turismo en plena pandemia, informó la prensa internacional.

Los certificados fueron entregados por el alcalde de la capital de Ecuador, Jorge Yunda, en el Museo de la Ciudad, en un acto por el Día Internacional del Turismo que guardó normas de bioseguridad como el distanciamiento físico y el uso de barbijos.

El funcionario afirmó que con esos protocolos y certificados se pueden reactivar las actividades con seguridad, pese a que “el coronavirus, lamentablemente, va a estar presente varias décadas” en la sociedad, según la agencia de noticias EFE.

La actividad turística “ha sido la más golpeada en esta pandemia” y “tenemos que continuar con la vida, con nuestras actividades”, de modo que si se respetan las normas de seguridad sanitaria “lo haremos sin miedo”, subrayó Yunda.

Desde el comienzo de la pandemia, Ecuador sumaba 134.747 contagios de coronavirus (766 en las últimas 24 horas), 7.746 muertes confirmadas por la enfermedad (seis nuevas) y otras 3.803 que probablemente hayan tenido la misma causa, informó esta tarde el Ministerio de Salud Pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *