Handball| Ya estan las convocadas para el Mundial Junior

El seleccionado argentino femenino de handball definió la convocatoria de 16 jugadoras que estarán afectadas al Mundial Junior de la disciplina, que se celebrará en Eslovenia, del miércoles 22 del corriente al domingo 3 de julio.

El entrenador del combinado albiceleste, Hernán Siso, designó a las chicas que tendrá a disposición, nómina de la que surge que tres de ellas no son de Buenos Aires y pertenecen a clubes del interior.

De este modo fueron convocadas la arquera Anna Aballay (Comercio Villa Dolores, Córdoba), la extremo Sofía Rivadeneira (SEDALO), que representa a Mar del Plata; y Micaela Lusarreta (Ferro), que es oriunda de Bahía Blanca

Entre las nominadas también está la lateral Berenice Frelier, que juega para el Benidorm español.

Las demás jugadoras citadas son la arquera Agustina Santamaría (Mariano Acosta); las extremos Virginia Catera (Mitre), Oriana Lezana (SEDALO) y Agustina Cattone (Dorrego)

Las laterales Martina Hoh (Argentinos Juniors), Martina Lang (Dorrego) y Fiorella Malventano (SEDALO); más las centrales Delfina Ojea (River), Dolores García (SEDALO) y Martina Romero (SEDALO)

También fueron convocadas como pivotes las jugadoras Morena Corvalán (SEDALO) y Carolina Luque (SEDALO)

El combinado albiceleste debutará en la Copa del Mundo el miércoles 22, a las 13.30 de Argentina, enfrentando a su par de Italia. Posteriormente, en otro encuentro de la zona C, se medirá con Montenegro (jueves 23, 8.30). Y cerrará la etapa inicial de competencia cruzándose con Dinamarca (sábado 25, 13.30)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *