El mensaje de las Trillizas de Oro tras el grave accidente de Clemente Zavaleta

El viernes pasado, el polista se cayó de su caballo y fue trasladado de urgencia a un hospital de Palm Beach, donde o operaron dos veces y aguardan por su evolución

El grave accidente que sufrió el polista Clemente Zavaleta, hijo de María Emilia Fernández Rousse, una de las Trillizas de Oro, conmocionó a toda su familia. El hecho ocurrió días atrás mientras el polista protagonizaba un encuentro en Palm Beach, Florida: producto del choque contra un rival, perdió la estabilidad y sufrió varias lesiones graves al tocar el suelo. Permaneció 15 minutos inconsciente hasta que un helicóptero lo trasladó a un centro médico cercano.

En tanto, su madre no dudó un segundo y emprendió prontamente un viaje rumbo a Estados Unidos para acompañarlo y seguir de cerca su evolución. “Estoy yendo para Palm Beach esta noche. Está estable, pero estas son las noticias que nunca querés que te den”, dijo el viernes pasado la actriz y cantante a Infobae. Ella y sus hermanas María Eugenia y María Laura estaban tomando unos días de descanso en Mar Chiquita cuando se enteraron de la noticia.

El parte médico oficial indicó que tiene un coágulo en la cabeza junto a una lesión en el tronco encefálico (lo que hace que no reaccionen sus pupilas), mientras que un pulmón le sangró y varias costillas se le fracturaron. Los especialistas debieron drenar las zonas e inducirlo a un coma para proceder a una operación, que resultó exitosa. En la jornada del viernes lo volvieron a intervenir. Desde su entorno le aseguraron que se encuentra estable: monitorean su presión y evalúan su evolución.

En este contexto, en las primeras horas de este domingo, desde la cuenta oficial que las Trillizas tienen en Instagram quisieron expresarse luego de las innumerables muestras de cariño que recibieron por parte de sus seguidores y amigos cercanos en este difícil momento que están atravesando. “Gracias por los miles de mensajes que nos llegan por todas las vías de contacto. El amor y la buena energía se sienten y mucho. La fe, junto al amor, son las fuerzas más potentes del mundo. Y sin importar la religión que se practique o crea: ayudan, sanan y hacen milagros”, escribieron en una story, en la que también se veía una foto en blanco y negro del polista junto a sus padres. Y agregaron: “Sigamos rezando, cada cual a su Dios, por el Corchito. Gracias a todos”.


El mensaje de Las Trillizas de Oro agradeciendo las muestras de cariño para Clemente Zavaleta

Sonia Zavaleta, la hermana menor del polista, también realizó un sentido pedido a sus seguidores en las redes sociales. “Manden luz, fuerza y amor”, escribió.


Los posteos de la hermana de Clemente Zavaleta

Corchito, que es el apodo con el que lo llaman cariñosamente, estaba jugando para el equipo del canadiense Frederick Mannix, denominado Alegría, junto a los argentinos Agustín Merlos y Juan Bollini. El duelo frente a Catamount (integrado por Pablo Pieres, Ignacio Novillo Astrada, Victorino Ruiz Jorba y Scott Devon) se suspendió en el momento que igualaban 3-3 en el segundo chukker. Este encuentro corresponde a la World Polo League, de 26 goles de handicap, en la temporada alta de Estados Unidos.

Hijo de María Emilia y de Clemente Zabaleta, quien también fue polista, y se desempeña como manager en la organización de Alegría, que tiene sede en Buenos Aires y el país norteamericano, el joven tiene dos hermanas: Emilia y Sonia. Está casado con la francesa Isabelle Strom, nieta del magnate francés Robert Zellinger de Balkany y es papá de Olimpia de cinco años y Assia Eugenie de cuatro.

Apenas se supo del accidente, sus amigos, entre ellos Pieres, usaron sus redes sociales para amar una cadena de oración. “Vamos Corchito, todos con vos”, escribió el también polista en sus redes sociales desde la puerta de la clínica donde se encuentra internado su amigo. Y luego compartió una imagen de velas prendidas: “Fuerza corchi”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *