Acuerdo entre el Centro Ana Frank y la productora de Showmatch

En relación a los hechos sucedidos en el programa de Showmatch por el uso de la imagen de Ana Frank acompañando una presentación musical, y el repudio público realizado por el Centro Ana Frank, tanto Marcelo Tinelli como la producción del programa se han manifestado apenados por lo sucedido en diálogo con el Centro Ana Frank.

Sin quitar dimensión a lo que esto ha generado, expresan como un inintencionado error, y acuerdan en que parte del equipo de producción realizará el próximo martes 27 de julio una visita al Museo Ana Frank donde guías voluntarixs darán cuenta de su legado y el valor de su Diario en la educación de millones de adolescentes y jóvenes del país y del mundo.

Se acordó que las imágenes y el contenido de la visita serán reproducidos en una emisión del programa.

«Entre el Centro Ana Frank y la producción ejecutiva de Showmatch hemos elegido por medio del dialogo, y apelando a la buena fe de ambos, convertir el doloroso episodio en una experiencia educativa» manifestó Héctor Shalom, director del Centro Ana Frank.

Vale recordar que esta semana el Llamamiento Argentino Judío, a través de su Comisión Jurídica, denunció ante la Defensoría del Público la utilización de la imagen de Ana Frank en el programa «Showmatch» y expresó su repudio a este hecho «lamentable» ocurrido durante la emisión del viernes.

A través de un comunicado de prensa, la entidad rechazó la «lamentable utilización de la imagen de Ana Frank ilustrando la interpretación de la canción ‘Yo no soy esa mujer’ en el programa ‘Showmatch’ conducido por Marcelo Tinelli».

«La imagen del rostro Anna fue proyectada justo en el momento en que la cantante entonaba la frase ‘yo no soy esa mujer que no sale de casa’, en una desafortunada y banal alusión al encierro al que la familia Frank se vio obligada durante la invasión nazi a Holanda, con las trágicas consecuencias que todos conocemos», lamentó.

En ese contexto, la entidad que preside Marcelo Horestein junto a Pablo Grorodneff sentenció: «Vaya nuestro más absoluto repudio para quienes, en pos de obtener beneficios económicos a través de causar impacto en la audiencia, ignoran la sensibilidad de los que guardan en la memoria el dolor de aquella tragedia».

El mal uso de una imagen de la adolescente judía muerta en un campo de concentración nazi en 1945 para ilustrar una canción durante la performance de una participante del programa generó una fuerte polémica.

El momento que generó la controversia y rechazo se registró cuando la foto de Ana Frank, la adolescente judía que estuvo oculta en un desván con su familia hasta que fue capturada por los nazis y deportada a un campo de concentración donde murió con sólo 15 años, apareció en la pantalla en el mismo momento en que durante la performance de una de las participantes se escuchaba a la voz de la cantante Paulina Rubio cantando: «Yo no soy esa mujer que no sale de casa».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.