Detras de Escena| Massa echó a Rogelio Frigerio del recinto y la presencia de Wado de Pedro (video)

Especial desde NCN (Noticias Congreso Nacional)

La sesión especial en la Cámara de Diputados que da inicio al debate por el Presupuesto 2022 comenzó con algunos momentos destacados, tales como el incómodo momento entre Sergio Massa y Rogelio Frigerio, y el sentido homenaje para Silvia Sayago, diputada electa por Santiago del Estero que falleció el último domingo.

Sergio Massa le pidió a Rogelio Frigerio que se retire del recinto

Antes de dar paso al tributo en memoria de la diputada Sayago, el presidente de la Cámara baja le pidió al diputado Rogelio Frigerio que deje el recinto debido a que se había ausentado a la sesión preparatoria en la que el resto de los legisladores habían prestado juramento para asumir en sus respectivas bancas.

 

 “Lo invito al señor Rogelio Frigerio a retirarse del recinto ya que todavía no ha jurado como diputado, y por lo tanto no puede estar ocupando ninguna banca”, dijo Massa a Frigerio, quien con un gesto de rechazo se marchó caminando hacia la salida.

Mientras el diputado de Juntos dejaba el lugar, Massa, entre risas, bromeó: “De alguna forma se las tengo que sacar, diputado”.

La presencia de “Wado” De Pedro

El ministro del Interior estuvo en el recinto de la Cámara baja y se mostró con Máximo Kirchner, presidente del bloque del Frente de Todos. El funcionario es uno de los hombres clave del Gobierno en la relación con los gobernadores y estuvo detrás de la “rosca” para conseguir los votos para aprobar el Presupuesto.

Unas de las bancadas apuntadas es la del interbloque Federal, que comanda Alejandro “Topo” Rodríguez. Si bien adelantaron su rechazo a la norma, varios diputados que responden a provincias del interior integran el espacio y podrían cambiar su postura o al menos abstenerse y no votar en contra. Un caso podría ser el de los cordobeses cercanos a Juan Schiaretti o los santafesinos que responden a Omar Perotti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *