Detienen a familiares del jubilado de 92 años cuyo cuerpo fue hallado sobre la ruta 2

Un hombre y su pareja fueron detenidos acusado de asesinar al padre de éste, un jubilado de 92 años cuyo cuerpo fue hallado amordazado, envuelto en una bolsa de nylon y cubierto con una frazada multicolor a metros de un arroyo en la localidad platense de Lisandro Olmos, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

El hombre, identificado como Marcelo Fabián García, fue detenido junto a su pareja, de nombre Isabel Del Valle Bordón, hoy cerca de las 16.20 cuando ambos se presentaron a la comisaría 3ra. de la localidad bonaerense de Quilmes, a denunciar una presunta averiguación de paradero José Antonio García (92).

Según señalaron las fuentes, Marcelo García expresó en su relato que por la mañana se dirigió junto a su padre a un cajero de la zona de Quilmes para retirar dinero y que luego no pudo volver a localizarlo.

García estaba siendo investigado por el crimen de su padre, quien apareció el viernes en horas de la tarde en la ruta 2 a la altura del kilómetro 67, muy cerca del arroyo Abasacay, en la localidad de La Plata.

La operación de autopsia determinó que la víctima falleció por una asfixia mecánica y politraumatismos, indicaron las fuentes.

«El cuerpo de la víctima presentaba golpes en la cara y en el tórax que evidenciaba muchísima saña. Estaba amordazado, envuelto con una bolsa de nylon trasparente y cubierto con una frazada multicolor y una bolsa arpillera a sus pies», precisaron.

Tras el hallazgo del cuerpo, el fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de La Plata, junto a la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de esa misma ciudad, llevaron adelante la pesquisa que dio como resultado la detención del presunto autor del hecho y su pareja.

Entre las pruebas que recolectó el fiscal -a la que tuvo acceso Télam-, una testigo declaró que la víctima se encontraba junto a su hijo y que éste lo retiró de su domicilio, en la calle Pasco al 500, en el barrio porteño de Balvanera.

Además, señaló la mala relación que existía entre padre e hijo y con su expareja, madre de su hija, a quien amenazó una vez diciéndole que “te voy a matar a vos y a tu hija y las voy a tirar en un zanjón”.

Otra prueba descripta en la investigación fue un llamado que recibió ayer sábado García hijo de parte de una mujer que preguntaba por José, y fue Marcelo quien le indicó que su padre se encontraba durmiendo cuando en realidad ya había sido asesinado.

El fiscal, a base de estos indicios, había solicitado un allanamiento en la casa del hijo de la víctima, ubicada en un barrio privado situado en la calle Esquel al 1300, en la localidad de Ezpeleta, partido de Quilmes.

Finalmente, el hombre y su pareja fueron detenidos cuando realizaban la denuncia en la comisaría 3ra. del mencionado partido del sur del conurbano bonaerense.

Tanto García como Bordón serán indagados por el delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y alevosía”, que prevé una pena de prisión perpetua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *