Llega la «Noche de la Gastronomía» para reactivar el sector

La Noche de la Gastronomía de la Ciudad de Buenos Aires retornará el sábado próximo con la participación de más de 150 locales en plazas, mercados barriales, patios y centros culinarios, espectáculos gratuitos y platos para todos los gustos a precios promocionales, como una forma de reactivar un sector que es uno de los íconos turísticos porteños.

Los menús promocionales incluirán desde comidas rápidas o al paso y pizzas hasta platos gourmets y cocina internacional, además de bebidas como cerveza artesanal y los mejores vinos, junto a la venta de productos orgánicos

EL Gobierno porteño informó hoy que esta actividad, enmarcada en el programa “Las Noches de Buenos Aires”, desarrollará su cuarta edición tras el parate que impuso la pandemia de coronavirus, con cumplimiento de los aforos y protocolos sanitarios vigentes, y se replicará en otras localidades del país en forma simultánea.

La actividad comenzará oficialmente a las 20 en el Patio de los Lecheros, del barrio Caballito -límite con Flores-, donde habrá puestos de comida al paso con variedad de platos y una barra de cerveza artesanal y tragos, e incluirá un show musical a cargo de Patricio Guevara, ex miembro del grupo Gamberro, y luego musicalizará el DJ Rockmina

Otros puntos destacados de la Noche de la Gastronomía serán los mercados barriales de Belgrano, San Telmo, San Nicolás y de la calle Bonpland; el Mercat Villa Crespo, en ese barrio; el Mercado Soho, en Plaza Armenia, Palermo, y el Patio Gastronómico Costanera Norte, en Belgrano.

Esta edición de La Noche de la Gastronomía trascenderá el límite geográfico de la Ciudad, ya que el modelo de reactivación se sumó a los programas de turismo y cultura de varias provincias, por lo que se replicará en simultáneo en diversas ciudades.

Algunas de ellas serán Gualeguaychú, en Entre Ríos; Jesús María y Villa Allende, en Córdoba; y las bonaerenses Azul, Punta Alta, Vicente López, Campana y Tres de Febrero.

Durante esta celebración los vecinos también podrán recorrer varios mercados de la Ciudad de Buenos Aires para comprar productos de calidad y a precios accesibles, con una oferta variada que incluye propuestas orgánicas, platos gourmet y cocina internacional.

El resto de los más de 150 locales participantes, entre restaurantes, bares, pizzerías, mercados y patios gastronómicos, con la lista de espectáculos musicales, de teatro, magia y otras actividades de entretenimiento, está disponible en el sitio https://bit.ly/MapaNocheDeLaGastronomia.

Los ingresos a mercados y espectáculos serán gratuitos, pero debido a las medidas de cuidado por el Covid-19 los espacios contarán con cupos limitados de acuerdo al aforo de cada lugar y siempre deberán respetarse los protocolos sanitarios.

El Gobierno de la Ciudad señaló que el objetivo del retorno de La Noche de la Gastrononía es «potenciar una industria que vio afectada su actividad por la situación sanitaria y hoy puede reactivar parte de su oferta».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *