Diego Guelar: “Solo nos queda hacer una visita a Bielorrusia y pasar por Nicaragua, y ¡Bingo!”

El ex embajador argentino en China Diego Guelar cuestionó las últimas decisiones del Gobierno en materia de política exterior, en relación a retirarse de la demanda contra el gobierno venezolano ante la Corte Penal Internacional, al voto sobre Israel y Hamas en Naciones Unidas y a la visita de la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a Cuba en el marco de la fabricación de la vacuna cubana.

“Solamente nos queda hacer una visita oficial a Bielorrusia y pasar por Nicaragua, y ahí ¡Bingo!, pasamos por todo el mapa”, expresó.

En diálogo con La Once Diez / Radio de la Ciudad, criticó “votar en contra de Israel y a favor de Hamas” cuando “se podría haber recurrido a algo que Argentina ha usado mucho en Naciones Unidas, que es la abstención”, pero “el voto cuestionando a Israel, eso ya es diferente”. Y agregó: “Hacerlo en la misma semana que el retiro de la denuncia a Venezuela y aparecer en un show en Cuba en este momento, es una decisión estratégica”.

“Me gustaría poder darle una explicación, pero no lo puedo entender. A veces cuando uno ve algo fuera de su marco cultural, como lo que pasa en Oriente, en China, ahí hay otra cultura, uno puede tener más filtro. Pero algo que pasa en Venezuela, en América o Europa, estamos hablando de casa en términos de valores propios”, analizó, a la vez que sobre el conflicto entre Israel y Hamas “yo hubiera defendido la posición del Gobierno de una abstención”, pero “la condena a una de las partes, especialmente al país con el que tenemos relaciones diplomáticas hace 70 años y el respaldo a una organización que la propia Argentina reconoce como terrorista, no tiene explicación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *