Copa de la Liga| Boca visita a Aldosivi y River buscará ganar ante Patronato

Luego de un debut en La Bombonera que dejó sabor a poco, Boca buscará cosechar un triunfo en su visita a Aldosivi este miércoles, desde las 19.15, por la segunda fecha de la Copa Liga Profesional de Fútbol 2022. A continuación, todo lo que hay que saber del partido que se llevará a cabo en el Estadio José María Minella de Mar del Plata.

Si bien no fue el mejor de los comienzos en la temporada para el Xeneize, sobre todo por la carencia de ideas para cerrar un partido que parecía muy difícil de escaparse como local, Sebastián Battaglia mantendría el mismo equipo que igualó 1-1 frente a Colón el último domingo. De esta manera, repetiría el tridente en la mitad de la cancha y en la delantera, con Darío Benedetto como la gran referencia de área.

Por su parte, el Tiburón, que viene de caer 2-0 en su estreno ante Vélez en Liniers, buscará dar el batacazo en La Feliz. Con el claro objetivo de sumar tres puntos que pueden ser históricos, Martín Palermo -máximo goleador histórico del conjunto azul y oro- haría un solo cambio en la defensa: Marcos Miers por el suspendido Nicolás Valentini, quien se forjó en Boca y fue prestado en este 2022. Más allá de que evoluciona favorablemente de su lesión, Martín Cauteruccio no sería arriesgado y vería las acciones desde afuera.

Formaciones

Aldosivi: José Devecchi; Rufino Lucero, Mario López Quintana, Marcos Miers y Fernando Román; Marcelo Meli y Leandro Maciel; Matías Pisano, Tomás Martínez y Edwin Mosquera; y Andrés Ríos.

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Darío Benedetto y Sebastián Villa.

Por su parte River se enfrenta a Patronato este miércoles, desde las 21.30. El encuentro tendrá lugar en el Monumental y será dirigido por Pablo Dóvalo. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Después de una floja presentación en Santa Fe, donde cayó por la mínima ante Unión, el Millonario quiere cambiar la imagen ante su gente y cosechar sus primeros tres puntos en el torneo doméstico. Para ello, Marcelo Gallardo baraja la posibilidad de mover algunas piezas en el equipo.

La idea del DT es introducir tres cambios, de acuerdo a lo que probó en la práctica de este martes: Andrés Herrera ingresaría en el fondo por Elías Gómez (Milton Casco pasará al lateral izquierdo), mientras que Esequiel Barco ocuparía el lugar de Nicolás de la Cruz y Tomás Pochettino haría lo propio con Juan Fernando Quintero.

Nuevamente sin la chanche de contar con Agustín Palavecino y Robert Rojas, ya que ninguno pudo recuperarse totalmente de sus respectivas lesiones, Gallardo no tocaría mucho más en la formación y mantendría al resto de los jugadores que lo hicieron con el Tatengue.

En cuanto a Patronato, que también buscará recuperarse tras caer en la primera fecha de la Copa LPF contra Argentinos (0-1), todo los caminos conducen a que Iván Delfino mantendrá la base de los protagonistas para visitar a River. El único cambio que haría el entrenador, para dar el batacazo en el Monumental, es la salida de Lucas Barrios para introducir a Diego García o Mauro Ortiz.

Formaciones

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Tomás Pochettino, Esequiel Barco; Julián Álvarez.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Juan Guasone, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Fabio Vázquez, Nicolás Castro; Diego García o Mauro Ortiz y Jonathan Herrera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *