El Kun Agüero habló por primera vez de la muerte de Maradona: cómo se enteró Benjamín y qué habló con Gianinna

El futbolista reveló la charla que tuvo con la diseñadora de moda y cuál fue la reacción de su hijo en el último adiós al ídolo.

“Aunque no entiendas muchas cosas ni yo tampoco, acá estoy para siempre bancando la parada. No tratar de entender lo que no podemos nos mantiene en pie. No hay serie que a vos te pueda mover del corazón quién es tu Tata (por Claudia Villafañe), quién es el Babu (por Diego Maradona), quién es el abuelo Coco (por Coco Villafañe, el padre de la empresaria), ¡quiénes somos nosotros! ¡Te amo!”, le escribió Gianinna Maradona a su hijo Benjamín, fruto de su relación anterior con Sergio El Kun Agüero, cuando salieron a la luz los primeros avances de Sueño Bendito, la biopic de Diego Maradona.

Tanto ella, como su hermana Dalma y su madre, Claudia Villafañe se expresaron en contra de la ficción, pese a que el propio Diego autorizó a que se cuenten determinadas situaciones. La carta que la diseñadora de moda plasmó en sus redes sociales dedicándosela a su hijo de 12 años se debe a que quiere protegerlo y busca que se quede con la imagen del Maradona abuelo, aquel que amaba profundamente a sus nietos. Sin importar ninguna posible interna familiar.

A poco más de 10 meses de la muerte de Diego Maradona, Sergio El Kun Agüero habló por primera vez de aquel día: cómo se enteró, el mensaje que le envió a Gianinna desde Europa y la profunda e íntima conversación que tuvo a la distancia con su hijo. Es que por ese entonces, el futbolista vivía en Inglaterra y jugaba en el Manchester City. Ya como flamante jugador del Barcelona, dio entrevista al diario El País de España.

“¿Cómo tomé la noticia? Mal, muy mal. ¿Cómo lo podía vivir?”, respondió el delantero que aquel día debía disputar un partido de la Champions League. “Cuando me enteré, pensé que era mentira, como tantas otras veces. Pero como veía que cada vez lo decía más gente, le pregunté directamente a la mamá de Benjamín. Me acuerdo hasta lo que le pregunté”, agregó el futbolista y reprodujo el diálogo que intercambió con Gianinna Maradona.

“¿Es verdad o no?”, le escribió el Kun a su ex pareja, quien fue una de las primeras en llegar a la casa de Tigre en la que falleció Maradona. Lo hizo acompañada de su madre, Claudia Villafañe. En medio del dolor inmenso, Gianinna tomó su celular, vio el mensaje recibido y le respondió al padre de su hijo. Corto pero claro: “Sí”.

De inmediato, Agüero pensó en Benjamín, que en ese momento estaba en el colegio. Quería llamarlo él antes de que el niño de 12 años se enterara de la triste noticia por alguien externo a su familia. Sin embargo, cuando se logró comunicar, ya era tarde. La muerte de Diego había trascendido en aquel aula. “Cuando pudimos hablar, ya lo sabía por un compañero”, lamentó.

“Diego y Benja se llevaban muy bien. Diego era un fenómeno con mi hijo. Y Benja lo amaba”, destacó sobre la relación que tenían nieto y abuelo.


Entonces, desde Inglaterra el Kun se comunicó con una de sus hermanas para que fuera a buscar a su hijo al colegio “y que lo intentara distraer”. Al día siguiente, Benjamín le envió un mensaje para manifestarle que quería ir a despedir a Diego y ser parte del último adiós que se realizó en Casa Rosada.

“Papá, quiero ir a verlo”, le escribió -según reveló Agüero-. “La idea no me gustaba. Tenía miedo de que se quedara con un mal recuerdo. Pero como él quería, lo dejé ir. Fue al velatorio en la Casa Rosada con su madre”, continuó en su relato.

¿Cuál fue la reacción de Benjamín al ver a Diego? “Me dijo que le dio un beso y que se puso a llorar”, recordó con dolor sabiendo lo que estaba sufriendo su hijo. “Yo intentaba contenerme para que mi hijo no me viera mal”, agregó.

“Fueron días muy difíciles. Al menos, Benja se pudo despedir de su abuelo”, destacó Sergio el Kun Agüero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *